Motor.es

GP AustraliaSólo un podio para Ferrari tras una gran salida en equipo

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen comenzaron dominando la contienda, merced a una salida fulgurante de ambos pilotos, pero la bandera roja, la mejor estrategia de Ferrari y la rotura de Kimi eliminó toda opción de victoria para los de Maranello.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2016 13:25

La Scuderia Ferrari fue de más a menos en la disputa del Gran Premio de Australia. El inicio de la carrera fue absolutamente estelar para ambos pilotos, que desbancaron a los Mercedes para liderar la prueba. Por desgracia para ellos, las cosas no tardarían en empezar a torcerse, y la estrategia del equipo italiano de montar superblandos frente a los medios de Mercedes tras la bandera roja no contribuyó en absoluto.

Así vio Sebastian Vettel éstas primeras vueltas: "Estaba muy contento al ver que tuve una mejor salida que los dos coches delante de mi, me recordó a Hungría el año pasado. Fue genial ver que Kimi también lo hizo, así que desde entonces dictamos el ritmo. La bandera roja no nos ayudó, pero, siendo justos, lo más importante es que Fernando y Esteban estaban bien. Parar la carrera fue la decisión correcta".

"Naturalmente, las expectativas son mayores cuando has tenido una temporada fuerte el año pasado y quieres reducir la diferencia. Ayer estábamos un poco más atrás, y hoy más cerca. En general, ha sido una gran carrera, he pilotado a fondo hasta el final, pero nos habría gustado sacar algo más hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera terminó mucho antes para Kimi Räikkönen. El finlandés rodaba en cuarto lugar cuando un problema mecánico le hizo perder potencia y le obligó a retirarse. En la salida llegó a ponerse segundo. "Hoy hemos tenido una buena primera parte de carrera, pero en un momento concreto empecé a perder potencia y tuve que retirarme. No sé que ha sucedido exactamente, y no creo que el problema tenga que ver con el motor, porque aún funcionaba. Ha debido ser otra cosa. Es algo muy desafortunado para todo el equipo".

"Después de los tests, teníamos la idea de que deberíamos estar bastante bien. El sábado fue un dia divertido, con condiciones y circunstancias muy raras, así que sabíamos que la diferencia en clasificación no era real. El coche se ha manejado bien, es rápido y tuve buenas sensaciones, pero necesitamos acabar las carreras. Tenemos aún trabajo por hacer".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel