Motor.es

GP AustraliaRosberg gana en Australia, con Alonso por los aires

Nico Rosberg se llevó la primera victoria del año, en una prueba que se interrumpió por un violento accidente de Fernando Alonso con Esteban Gutiérrez. Una pésima salida lastra a Lewis Hamilton. Carlos Sainz finaliza en una óptima novena posición.

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2016 07:55

La primera carrera de la temporada 2016 se la llevó un Nico Rosberg a quien le salió todo de cara. El alemán superó a Lewis Hamilton, que hizo una pésima salida, y a un Sebastian Vettel que fue el gran candidato hasta que la bandera roja le destrozó sus opciones, y un problema en boxes le acabó de apuntillar.

El susto de la carrera lo protagonizó Fernando Alonso. El piloto español tuvo un fuerte accidente con Esteban Gutiérrez en la vuelta 18 de la prueba, al chocarse con el mexicano cuando estaban afrontando la curva tres del circuito. Pese a la violencia del golpe -dio dos vueltas y media de campana-, el español salió totalmente ileso.

Carlos Sainz tuvo una gran pelea con su compañero Max Verstappen, y acabó en una óptima novena posición, pero la gran sorpresa de la carrera fue Romain Grosjean, que en el debut de Haas en Fórmula 1 acabó en sexta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel se come a Hamilton

Antes incluso de dar la salida, ya hubo un incidente remarcable: Daniil Kvyat tuvo un problema eléctrico en la vuelta de formación y se quedó tirado. Pero con el banderazo tampoco hubo tranquilidad. Lewis Hamilton patinó de manera notable, y los Ferrari lo aprovecharon sin piedad. SebastianVettel se aupó a la primera posición, con su compañero luchando con Nico Rosberg por el segundo puesto. El campeón del mundo se veía peleando por la sexta posición.

Por detrás, tanto Carlos Sainz como Alonso peleaban por los puestos de puntos. De hecho, en esas estaban cuando el piloto español tuvo ese fortísimo accidente con Gutiérrez.

La consecuente bandera roja destrozó las opciones de Vettel. El alemán se las prometía muy felices, toda vez que por detrás Hamilton acababa de sorprender a todos poniendo neumáticos medios. El parón hizo que las estrategias cambiasen para todos, y muchos colocaron el compuesto más duro (el medio) para llegar hasta el final de la carrera. En Ferrari apostaron por jugársela con el blando... y fallaron.

Räikkönen, en llamas y Verstappen, encendido

A Rosberg se le fue poniendo la carrera muy de cara. La remontada de Hamilton sólo supuso un temor lejano para el alemán, ya que el tiempo perdido al principio de la carrera fue demasiado para el vigente campeón. Además, un problema con un neumático en la parada en boxes de Vettel dinamitó sus posibilidades del todo, con lo que la lucha por la victoria quedó definida pronto.

En Ferrari se quedaron sin uno de sus coches mediada la carrera. Mientras Vettel luchaba por el podio, Kimi Räikkönen se veía obligado a abandonar por una rotura en el motor de su SF16-H, con una vistosa llamarada incluida por la toma superior de aire.

La lucha por detrás se puso de lo más emocionante, merced a los Toro Rosso. Max Verstappen y Carlos Sainz comenzaron una batalla que a punto estuvo de acabar con los dos fuera, por culpa del temperamento del neerlandés. El joven Max se quejó en repetidas ocasiones de que el piloto español no le dejaba paso, cuando este se encontraba peleando primero con Jolyon Palmer y después con Valtteri Bottas. Tanto se encendió Verstappen, que acabó embistiendo a su compañero, aunque sin consecuencias para ninguno de los dos.

Por delante, Romain Grosjean, sin hacer ruido, supo aprovechar la pelea por detrás para asentarse en la sexta posición sin temor a que se lo arrebatasen. El arranque de Haas no puede ser mejor, vistos los problemas de la pretemporada.

Al final, Nico Rosberg se llevó la victoria con lo que arranca el Mundial como líder (algo que no lograba desde 2014) por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Australia 2016

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1N.Rosberg (6)MercedesWinner57
2L. Hamilton (44)Mercedes+8.057
3S. Vettel (5)Ferrari+9.657
4D. Ricciardo (3)Red Bull+24.357
5F. Massa (19)Williams+58.957
6R. Grosjean (8)Haas+72.057
7N. Hülkenberg (27)Force India+74.157
8V. Bottas (77)Williams+75.157
9C. Sainz (55)Toro Rosso+75.657
10M. Verstappen (33)Red Bull+76.857
11J.Palmer (30)Renault+83.357
12K. Magnussen (20)Renault+85.657
13S. Pérez (11)Force India+91.657
14J. Button (22)McLaren+1 Lap56
15F.Nasr (12)Sauber+1 Lap56
16P. Wehrlein (94)Manor F1+1 Lap56
17M. Ericsson (9)SauberDNF0
18K. Raikkonen (7)FerrariDNF0
19R.Haryanto (88)Manor F1DNF0
20E.Gutiérrez (21)HaasDNF0
21F. Alonso (14)McLarenDNF0
22D. Kvyat (26)Toro RossoDNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel