Motor.es

Porsche se da por vencida y abandona sus planes para la Fórmula 1

Tras varios intentos infructuosos de asociarse con equipos existentes, la marca alemana abandona sus planes de convertirse en motorista de la Fórmula 1. Otra marca del Grupo Volkswagen, Audi, sí ha encontrado en Sauber un socio con quien entrar en 2026.

Porsche se da por vencida y abandona sus planes para la Fórmula 1
Porsche abandona sus planes de entrada en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 08:45

Parecía que la llegada de Porsche a la Fórmula 1 estaba asegurada. Incluso, al principio su presencia parecía más segura que la de Audi, marca también perteneciente al Grupo Volkswagen y que también quería llegar a la categoría reina.

Sin embargo, los dirigentes de Porsche no han podido asociarse con ningún equipo existente para el suministro de sus motores y la alternativa de crear un equipo propio desde cero quedó descartada desde un principio por la complejidad e inversión que entrañaba.

McLaren y Red Bull

Cuando Porsche decidió entrar en la Fórmula 1 en 2026, momento en el que se renovará el reglamento de motores precisamente para atraer a nuevos motoristas, primero negoció con McLaren con la intención de adquirir una notable participación de la división de carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero McLaren no quería perder el control de su equipo de Fórmula 1, por lo que dichas conversaciones fracasaron y la marca alemana dirigió sus pasos hacia Red Bull. Cuando todo parecía acordado, el equipo anglo-austriaco rechazó el acuerdo por la misma razón: Porsche quería el control y Red Bull no quería perderlo.

Porsche abandona sus planes

Han pasado varios meses desde la ruptura de las conversaciones entre Porsche y Red Bull y el fabricante de automóviles deportivos no ha encontrado un equipo que cumpla sus requisitos, por lo que ha tomado la decisión de abandonar sus planes de llegar a la Fórmula 1 en 2026.

Según informa The Race, ahora Porsche se centrará en sus otros programas deportivos: la Fórmula E y el WEC con su nuevo 963 Hypercar

Porsche seguirá centrado en la Fórmula E y sus programas de resistencia.

El interés en la Fórmula 1 no se ha desvanecido por completo, pero la entrada en la categoría para 2026 ya ha quedado descartada y es altamente improbable que se produzca en años posteriores, ya que eso implicaría comenzar en inferioridad de condiciones con el resto de fabricantes: Mercedes, Ferrari, Renault, Red Bull-Ford y seguramente Honda.

Mientras, Audi ya trabaja desde hace meses en su llegada a la Fórmula 1, para lo cual se ha asociado con Sauber. Además de suministrador de motores, la marca de los cuatro aros acabará obteniendo una participación mayoritaria en la empresa suiza y tomará el control de la misma.

Fotos: Porsche

Compártela en:

Pixel