Motor.es

Williams F1 desmiente el acuerdo con Porsche

Williams se ha encargado de negar un supuesto acuerdo con Porsche. Este rumor saltó tras una publicación de Porsche en su cuenta de Fórmula E. De momento, se desconoce que van a anunciar los de Stuttgart.

Williams F1 desmiente el acuerdo con Porsche
Williams niega tener un acuerdo con Porsche.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 15:35

Williams ha negado los rumores que indicaban que habían llegado a un acuerdo con Porsche. Las alarmas saltaron cuando la cuenta de Instagram de Porsche en la Fórmula E borró todas sus publicaciones.

Lo único que podía verse en su perfil era un vídeo que mostraba una fecha: 16-01-2023. «Encender vuestros motores. Algo grande se acerca», podía leerse en la publicación.

Enseguida, comenzaron las teorías. La que más fuerza cobró fue la del acuerdo con Williams para entrar en la Fórmula 1. Un usuario de Reddit se dedicó a ver frame por frame el vídeo del anuncio. Como resultado, aseguró que se podía ver una foto de Frank Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A esto, se sumaron los rumores que ya circularon en el pasado de que Porsche estaría interesado en ser motorista de Williams. Pero, el equipo de Dorilton Capital ha desmentido todas estas informaciones.

«Estamos felices con nuestra relación con Mercedes y apreciamos su esfuerzo»

«Los rumores de que Williams Racing está en venta no son ciertos», ha asegurado un portavoz del equipo a Motorsport Week.

Desde Williams, han afirmado que estarán dispuestos a negociar con diferentes fábricas de cara a las nuevas regulaciones de motores que llegarán a partir de 2026. Pero, recuerdan que tienen un acuerdo con Mercedes actualmente.

«Estamos felices con nuestra relación con Mercedes y apreciamos su esfuerzo», concluyen.

De momento, Porsche no ha vuelto a pronunciarse ni ha llevado a cabo el esperado anuncio. Todo indica que se trataría de una noticia relacionada con la Fórmula E, teniendo en cuenta que han usado su cuenta de Instagram de la competición.

Piedras en el camino

Porsche ya trató de entrar como motorista a través de Red Bull, pero las negociaciones se truncaron. Finalmente, la marca de bebidas energéticas decidió seguir con Honda y dejaron a Porsche sin su billete para entrar en la F1.

Más adelante, saltó el rumor de que podrían unirse a Andretti y su proyecto para traer un nuevo equipo a la categoría. El americano acabó optando por aliarse con Cadillac, lo que dejaba de nuevo a Porsche sin opciones.

La unión con Williams era la última bala que le quedaba a los de Stuttgart para llegar la Fórmula 1. De momento, tendrán que esperar al cambio de reglamentación de los motores para volver a intentar entrar en la categoría.

Fotos: Williams F1

Pixel