Motor.es

La predicción de Ferrari para el GP de Azerbaiyán

Tras un Gran Premio de Mónaco excepcional para Ferrari, los ánimos no son tan altos para este fin de semana en Bakú, pues es un circuito mucho más rápido y en el que hay varias curvas de media y alta velocidad.

La predicción de Ferrari para el GP de Azerbaiyán
Ferrari no espera repetir en Azerbaiyán el gran rendimiento mostrado en Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 11:30

Ferrari pudo ganar en Mónaco y, aunque no aprovechó la oportunidad, al menos consiguió la pole con Charles Leclerc y un segundo puesto con Carlos Sainz. Pero los italianos se están esforzando en rebajar las expectativas de cara a Azerbaiyán, ya que el circuito urbano situado en Bakú es muy diferente al lento y sinuoso trazado monegasco.

Los puntos fuertes del Ferrari SF21 son la tracción y el agarre mecánico, mientras que la potencia del motor y las curvas rápidas son sus puntos débiles. Es, por tanto, probable que los italianos no sean tan competitivos en Bakú, pues su circuito es mucho más rápido.

«En la jerga futbolística, tenemos que trabajar con una defensa robusta y esperar contraataques»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que anticipa Laurent Mekies, señalando que «ahora viene una parte del Mundial que será un poco complicada para nosotros. En España, fuimos sólidos terceros. En Mónaco, incluso tuvimos un coche que fue lo suficientemente rápido para la victoria. Pero será diferente en las próximas rondas, me temo».

El director deportivo de Ferrari admite que espera «un McLaren muy fuerte en Bakú, esta vez los veo como el tercer mejor equipo. También creo que Aston Martin, Alpine y AlphaTauri tendrán un rendimiento más fuerte que en Montecarlo. En lo que a nosotros respecta, esto significa (que debemos) aprovechar al máximo la situación. Hablando un poco en la jerga futbolística, tenemos que trabajar con una defensa robusta y esperar contraataques».

Habrá que ver si las especiales circunstancias de Bakú en materia de neumáticos permiten a Ferrari contar con un As en la manga, pues otro de los puntos fuertes de su monoplaza es el rápido calentamiento de los mismos, algo vital en el circuito azerbaiyano. De momento, McLaren aventaja en dos puntos a Ferrari en la clasificación general del campeonato de constructores.

Fuente: Speedweek.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel