Motor.es

Sainz mantiene la calma: «La lucha de Ferrari es más con McLaren que con Red Bull»

El excelente rendimiento mostrado en Mónaco no implica una mágica recuperación de Ferrari y Carlos Sainz lo sabe. Por eso, descarta que el equipo italiano vaya a disputar podios y victorias con regularidad.

Sainz mantiene la calma: «La lucha de Ferrari es más con McLaren que con Red Bull»
Carlos Sainz posa con su trofeo de Mónaco junto a sus mecánicos.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 11:30

La pole y el segundo puesto de Mónaco demostraron que Ferrari podría haber conseguido en las calles del Principado su primera victoria desde la conseguida en Singapur en 2019. Pero Carlos Sainz es consciente de que esto ha sido una anécdota propiciada por las especiales circunstancias de un Gran Premio único en el calendario.

«Ferrari podría haber ganado en Mónaco», afirma Carlos Sainz al respecto. «Creo que el ritmo estaba ahí y no pudimos maximizarlo, pero tendremos más oportunidades en el futuro».

«Está siendo rápido, es un buen líder dentro del coche y también fuera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora toca dirigirse a Bakú, un circuito también urbano, pero en realidad muy distinto al de Mónaco, especialmente por el tercer sector en el que la velocidad punta y la potencia lo son todo.

Un circuito en el que Carlos Sainz espera volver a la normalidad y pasar a luchar con McLaren y el resto de equipos del grupo intermedio. «Necesitamos más circuitos para ver si esto realmente está sucediendo (la mejoría de Ferrari vista en Mónaco), pero creo que nuestra lucha es más con McLaren que con Red Bull», admite el madrileño.

Liderazgo

Un Carlos Sainz que ya comienza a ejercer de líder en Ferrari y que tiene a Mattia Binotto encantado con su aportación a la recuperación de la formación italiana.

«Es un buen piloto y lo sabíamos. Por eso lo contratamos», recuerda el director de Ferrari. «Está demostrando lo bueno que es y es bueno para Ferrari haber tomado la decisión correcta con él. Estamos muy contentos. Se está integrando muy bien. Está siendo rápido, es un buen líder dentro del coche, pero también fuera».

Además, Leclerc tiene en el español a una sólida referencia con la que compararse, algo que no tuvo con Sebastian Vettel en 2020. «Es un buen punto de referencia para Charles, también le está presionando para que lo haga mejor y ese era realmente el objetivo», concluye Binotto.

Tras la disputa de cinco carreras, Ferrari es cuarto en el campeonato de constructores con 78 puntos, dos menos que McLaren. Por su parte, Charles Leclerc es sexto en la general de pilotos con 40 puntos, dos más que Carlos Sainz.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel