Motor.es

GP AzerbaiyánFerrari mantiene el pulso a McLaren: «Llegarán piezas nuevas»

La disputa por el tercer puesto del Campeonato del Mundo de constructores entre McLaren y Ferrari se antoja apasionante y una de las claves de la misma será la intensidad de desarrollo técnico que cada uno de los equipos decida imprimir.

Ferrari mantiene el pulso a McLaren: «Llegarán piezas nuevas»
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2021 11:30

En una temporada en la que todo el mundo tiene la mente en 2022, momento en el que llega la mayor revolución técnica en varias décadas, centrarse en exceso en el desarrollo del coche de este año puede ser peligroso de cara al futuro.

Pero tanto McLaren como Ferrari admiten que, si bien llevan tiempo centrados en desarrollar el monoplaza del año que viene, no tienen intención de abandonar el del coche actual, al menos por el momento.

«Habrá circuitos con curvas de baja velocidad en los que podremos ser competitivos pero no es un hecho»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Llegarán algunas piezas nuevas, no muchas, pero llegarán, así que paso a paso», confirma Mattia Binotto. «Para nosotros es importante seguir trabajando y evolucionando en la dirección correcta como equipo. Todavía hay margen para mejorar el coche, como hemos demostrado».

Este equilibrio es especialmente delicado este año, pues ya ha entrado en vigor el límite presupuestario y de desarrollo en el túnel de viento y DCF, por lo que los recursos de los equipos potentes no son tan determinantes como antaño.

Mejora progresiva

Pero, independientemente del enfoque para los próximos meses, Mattia Binotto considera que lo más importante es que Ferrari siga evolucionando como equipo.

«Seguimos mejorando e incluso en fines de semana difíciles como Mónaco, donde nos llevamos una decepción, creo que aprendimos muchas lecciones. Eso es lo más importante», asegura el director de la Scuderia.

En Mónaco, Ferrari fue capaz de luchar por la victoria, pero Binotto no tiene intención de perder el tiempo en predecir dónde podría volver a hacerlo. «Habrá circuitos con curvas de baja velocidad en los que podremos ser competitivos pero no es un hecho. Por nuestra parte, en lugar de pensar en qué circuitos volveremos a ser competitivos, ya estamos centrados en Bakú, que es el próximo, y luego nos centraremos en los siguientes», concluye.

Fuente: GPFans.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel