Motor.es

Crece la preocupación en Ferrari por los pit stops fallidos

Ferrari tiene un problema esta temporada con las paradas en boxes, pues en al menos cinco carreras se han escapado puntos importantes tras perder tiempo en los pit stops. Mattia Binotto y Carlos Sainz han hablado de ello.

Crece la preocupación en Ferrari por los pit stops fallidos
Carlos Sainz sale de boxes en Austin.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2021 09:30

El pasado mes de agosto, durante el parón veraniego, analizamos la situación de Ferrari en las paradas en boxes, alertando de que algunos errores le estaban costando a Carlos Sainz numerosos puntos, concretamente 37 y una posible victoria en Hungaroring.

Desde entonces, la Fórmula 1 ha celebrado seis Grandes Premios más, pero la efectividad de Ferrari en boxes no ha mejorado en exceso y los italianos han sufrido paradas lentas en cuatro de ellos.

Mattia Binotto sabe que el equipo tiene que mejorar mucho en este aspecto, pues actualmente sólo Haas rinde peor en los pit stops, algo que está lastrando mucho a Ferrari en su disputa con McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si queremos luchar por campeonatos, este es el tipo de cosas en las que necesitamos ser excelentes»

La última prueba la tuvimos en Austin, donde Carlos Sainz perdió la opción de adelantar a Ricciardo tras sufrir una parada muy lenta. «Intentó adelantar a Ricciardo en la pista, pero era muy rápido en el primer stint, por lo que fue difícil atacar en la recta. Es por eso que intentamos un undercut, pero cometimos un error en la parada en boxes, perdiendo toda opción. McLaren reaccionó y mantuvo la posición».

«Así que es una pena. Esa parada en boxes no sólo nos costó la posición sobre Ricciardo, sino también sobre Bottas al final de la carrera», admitió el director de Ferrari.

Será grave en 2022

Carlos Sainz se resigna a seguir sufriendo este problema mientras anima al equipo a encontrar el modo de resolver una situación que en Austin fue mucho más frustrante por el hecho de que el español protagonizó la parada más rápida y también la más lenta del Gran Premio.

«Tenemos que seguir mirándolo y mejorando como equipo porque no estamos contentos con la situación. Por mi parte, creo que es la segunda consecutiva y la tercera en toda la temporada. Son muchos los puntos que nos estamos dejando sobre la mesa con estos pequeños problemas», reitera.

Y es que en 2022 Ferrari quiere volver a la lucha por el título y errores de este tipo harían imposible vencer a formaciones tan eficientes como Red Bull o Mercedes.

«Tenemos que seguir trabajando en equipo para mejorarlo. Tenemos que seguir profundizando porque hay puntos que tal vez este año no sean tan importantes, pero si queremos luchar por campeonatos en el futuro, este es el tipo de cosas en las que necesitamos ser excelentes y en las que tal vez todavía nos falta un poco», concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel