Motor.es

Preocupación en McLaren por el avance de Ferrari con el nuevo motor

En las dos últimas carreras, Ferrari ha superado a McLaren, recortándole 14 puntos en la clasificación general de constructores. A falta de cinco Grandes Premios, ambos equipos están separados por sólo 3,5 puntos.

Preocupación en McLaren por el avance de Ferrari con el nuevo motor
Ferrari amenaza seriamente el tercer puesto de McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 09:30

Tan apretada como la disputa por el título mundial está la que McLaren y Ferrari protagonizan por el tercer puesto del campeonato de constructores. Ambos equipos, que están experimentando una notable recuperación tras una fase muy negativa, pugnan por recuperar el honor perdido y cimentar su futuro asalto al título, tal y como su historia obliga.

Ambos equipos saben que lo verdaderamente importante llegará en 2022, cuando la combinación de un nuevo reglamento técnico y el límite presupuestario ya instaurado permitan a todos los equipos comenzar de cero y en igualdad de condiciones.

Pero la presente temporada también es relevante para elevar la moral y la autoconfianza, por lo que ni McLaren ni Ferrari tienen intención de dejarse llevar. El equipo británico ha estado evolucionando su paquete aerodinámico durante todo el año, mientras que Ferrari ha introducido recientemente un nuevo motor. Todo con la intención de imponerse a su directo e histórico rival.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari toma la delantera

En este sentido, Ferrari parece haberse impuesto en las últimas carreras, en las que se ha mostrado superior a McLaren e incluso ha flirteado con la posibilidad de conseguir un podio. Así lo certifican dos cuartos puestos consecutivos de Charles Leclerc y dos buenas actuaciones de Carlos Sainz, con remontada incluida en Turquía.

Lando Norris, el piloto más destacado de McLaren este año, admite que «Ferrari fue obviamente más rápido que nosotros en Austin. Tal vez no lo parezca, porque Carlos estaba atrapado detrás de Daniel, pero si Carlos hubiera estado por delante, se habría alejado igual que Charles, por lo que nos ha faltado ritmo todo el fin de semana en comparación con los Ferrari».

«Definitivamente, la actualización del motor les ha permitido obtener ventaja, con seguridad. Tienen ventaja en este momento. No son más rápidos en todos los lugares, pero tienen un coche más consistente que nosotros y más manejable», reitera Norris.

«Pero eso no cambia la forma en que intentaremos seguir presionando para mantenernos delante. No es lo que queremos con la temporada tan avanzada, tenemos que tratar de hacer algo más para volver a superarlos».

Cuestión de detalles

Andreas Seidl también admite que Ferrari ha mejorado en los últimos tiempos, destacando el nuevo motor. «Estar preocupado no ayuda, pero es una realidad que han dado un buen paso adelante, también tras la actualización que introdujeron en la unidad de potencia. Y eso les dio una buena ventaja, especialmente en estas dos últimas carreras en comparación con nosotros, esa es la realidad».

«Pero, al mismo tiempo, es importante centrarse en nosotros mismos; sabemos que ya no habrá actualizaciones en el coche o en la unidad de potencia. Sabemos que vienen circuitos que probablemente jugarán un poco más con las fortalezas de nuestro coche, pero también hay otros al final de la temporada en los que sufriremos en comparación con Ferrari», señala el director de McLaren F1.

«Es importante que extraigamos cada fin de semana el máximo del coche tal como está, que ejecutemos fines de semana limpios, tengamos una buena estrategia y luego, con suerte, que eso sea suficiente para luchar contra ellos hasta la última vuelta en Abu Dhabi», concluye el ingeniero alemán.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel