Motor.es

¡La parrilla está completa!: Alpine presenta en Londres el nuevo A523

Alpine ha presentado en sociedad el A523, su monoplaza para la temporada 2023. El equipo inicia una nueva etapa con una dupla 100% francesa formada por Esteban Ocon y Pierre Gasly tras la marcha de Fernando Alonso.

¡La parrilla está completa!: Alpine presenta en Londres el nuevo A523
Alpine es el último equipo en desvelar, al menos de manera oficial, su monoplaza para la temporada 2023.

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 20:30

Actualizado: 16/02/2023 21:30

Alpine afronta una nueva etapa, casi por obligación. Tras la salida de Fernando Alonso con rumbo a Aston Martin, la formación gala quiso construir su nuevo equipo a partir de Esteban Ocon, con el nuevo talento de Oscar Piastri como contrapunto. No fue así y con el joven australiano luciendo los colores de McLaren, mientras Alpine arranca una nueva temporada con una dupla 100% francesa. Pierre Gasly se ha une al ya citado Ocon.

No se puede decir que Alpine gestionase bien la configuración de su plantel de pilotos para esta temporada, como tampoco que la estructura haya acertado demasiado bien con los tiempos en este invierno. La presentación del nuevo Alpine A523 ha sido la última de la lista y el monoplaza francés se ha mostrado ahora en sociedad cuando sus nueve rivales ya han acaparado los focos. Además, el acto ha comenzado con cierto retraso, ha sido largo y la participación de Zinedine Zidane ha quedado un poco diluida.

El Alpine A523 ha sido fotografiado varios días antes de su presentación tras un 'filming day' en Silverstone

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto no sería un problema sino fuera porque el Alpine A523 fue descubierto antes de tiempo gracias a las fotos que un aficionado realizó en el 'filming day' que el equipo llevó a cabo en Silverstone. Esteban Ocon y Pierre Gasly ya conocen por lo tanto su monoplaza, pero también gran parte de los aficionados lo han podido conocer durante la presentación con la filtración de una segunda foto del monoplaza.

Lejos de análisis, si algo caracteriza al Alpine A523 es que mantiene una decoración que no dista mucho de la que lucía el monoplaza del año pasado. Los colores azules de Alpine se fusionan con los rosas de BWT, con algunos detalles en negro y un patrón geométrico al final de su enorme cubierta motor que sirve como gran novedad. Eso sí, Alpine también utilizará una librea rosa en honor a BWT en Bahrein, Arabia Saudí y Australia.

Vídeo oficial de presentación del Alpine A523.

Liderar el equipo

Esteban Ocon queda al frente del equipo Alpine tras la marcha de Fernando Alonso, si bien el francés estuvo en el punto de mira en distintas fases de la temporada por su dureza con el asturiano. Sea como fuere, Ocon será punta de lanza del proyecto con el objetivo de pelear por los podios y colaborar en que Alpine se asiente como mínimo como cuarto equipo de la parrilla.

Ocon se quedó a las puertas del podio en Japón el año pasado, además de pisar el 'top 5' en Austria. La base existente es buena, pero McLaren se ha reforzado y la lucha por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores puede apretarse con nuevos actores. Ocon y Alpine lo saben y han puesto todo su esfuerzo durante este invierno.

Así ha sido la presentación en directo del Alpine A523, monoplaza de Esteban Ocon y Pierre Gasly

Nueva aventura

Por su parte, Pierre Gasly afronta un nuevo episodio. Desde que en 2017 debutó en Fórmula 1, el piloto francés siempre ha estado bajo el mismo paraguas, ya sea bajo los colores de Toro Rosso, Red Bull o AlphaTauri. Ahora, Gasly quiere demostrar su talento lejos de la firma de las bebidas energéticas tras haber logrado en su carrera una victoria y un total de tres podios.

La adaptación al equipo en las primeras semanas del año para Pierre Gasly ha sido positiva, aunque está por ver cómo pueden encauzar su relación Ocon y Gasly una vez que arranque la acción competitiva. Ambos pilotos se profesan respeto, pero no tienen una gran amistad, por lo que Alpine, más allá de sus objetivos deportivos, también tendrá que tener mano izquierda con sus pilotos.

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel