Motor.es

Alpine sorprende estrenando el A523 en Silverstone antes de la presentación

El equipo BWT Alpine F1 ha comenzado hoy su temporada 2023 en la pista al completar 100 km con el nuevo A523 en Silverstone, antes incluso de la presentación oficial del 16 de febrero en Londres.

Alpine sorprende estrenando el A523 en Silverstone antes de la presentación
El Alpine A523 ha cubierto 100 kilómetros en Silverstone.

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 19:20

Esteban Ocon y su nuevo compañero de equipo Pierre Gasly, han estado presentes en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el circuito de Silverstone, donde ambos pilotos se turnaron este lunes para completar un filming day con el nuevo Alpine A523.

Esteban Ocon fue el primero en subirse al coche con el que los dos pilotos franceses competirán en 2023, comenzando a las 9 de la mañana en Silverstone y completando nueve vueltas antes de pasar el relevo a Pierre Gasly, quien recorrió la pista de 5.891 km ocho veces más para totalizar la distancia limitada por reglamento: 100 km.

«Estos días son, por supuesto, limitados y no representativos, pero ciertamente hemos tenido un gran día»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según informa Alpine en un comunicado, «el A523 funcionó sin problemas para marcar el último hito en su camino de desarrollo antes de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, que comienza en Bahréin el 5 de marzo».

Tras este primer contacto con la pista, que se ha celebrado a puerta cerrada, el equipo presentará oficialmente el A523 en Londres el jueves 16 de febrero, antes de viajar a Bahréin para los test de pretemporada que se disputarán entre el 23 y el 25 de febrero.

Un día sin incidencias

Esteban Ocon ha celebrado su vuelta a los circuitos, señalando que «¡no es hasta que vuelves a la pista en un coche de Fórmula 1 que te das cuenta de cuánto lo extrañas!».

«Fue un honor pilotar el A523 hoy y experimentar de primera mano todo el arduo trabajo y las mejoras que se han realizado en este coche», ha declarado. «Muchas gracias a todas las mujeres y hombres de Viry y Enstone por alcanzar este hito y ver el coche en la pista por primera vez».

Ocon ha admitido que «la primera vuelta siempre es memorable y me alegro de que hoy haya ido bien. Mostraremos el A523 al mundo este jueves en la presentación y también en pista en Bahréin la próxima semana».

Por su parte, Pierre Gasly ha afirmado que «es una sensación fantástica estar pilotando de nuevo, especialmente con mis nuevos colores de Alpine».

El francés, que afronta su primera temporada sin el apoyo de Red Bull, ha explicado que este día de rodaje «trató de tener una idea inicial del coche y me sentí muy bien en las vueltas que piloté. Sé que todos en el equipo han trabajado incansablemente para desarrollar el coche durante el invierno y es un momento de orgullo conducirlo hoy y ver las caras de todos en el garaje. Espero con ansias la presentación del jueves y luego aprender aún más sobre el coche en las pruebas».

Pensando en el test de Bahréin

Finalmente, Matt Harman, director técnico del BWT Alpine F1 Team, ha hablado de sus sensaciones con respecto al monoplaza diseñado bajo su mando.

«Hoy ha sido otro hito marcado para el A523 con nuestro shakedown en Silverstone y estoy contento de que el día transcurriera tan bien. Esteban condujo primero por la mañana para comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente y para completar el programa de instalación habitual del coche».

«Pierre estuvo en el coche por la tarde. Estos días son, por supuesto, limitados y no representativos, pero ciertamente hemos tenido un gran día y ahora esperamos probar en Bahréin, donde esperamos continuar aprendiendo sobre el coche 2023», concluyó.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel