Motor.es

Los F1 de 2023 ya invaden los circuitos: Red Bull y Haas han rodado por primera vez

Tras las presentaciones, Alfa Romeo, Haas y Red Bull ya han puesto en marcha el monoplaza de 2023. Los equipos han llegado a los circuitos de Silverstone y Barcelona para completar las jornadas de filming day.

Los F1 de 2023 ya invaden los circuitos: Red Bull y Haas han rodado por primera vez
El VF23 ha rodado por primera vez en Silverstone.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2023 13:25

Los equipos han puesto en marcha sus coches para 2023. Los primeros kilómetros llegan tras una semana de presentaciones, en la que varios equipos desvelaron un prototipo del que será su monoplaza.

Alfa Romeo, Red Bull y Haas son los equipos que han aprovechado el filming day permitido por reglamento para llevar a cabo un shakedown. Eso sí, este día de rodaje es totalmente privado y han compartido el mínimo material de estas jornadas.

Haas ha anunciado a través de su perfil de Twitter, con un vídeo del VF23 saliendo de boxes, que se encontraban en Silverstone. El equipo americano también ha compartido una fotografía del monoplaza, en la que aparecen sus pilotos y resto de integrantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, Red Bull decidió no mostrar tanto. El equipo de bebidas energéticas subió un vídeo de once segundos en el que se ve pasar al RB19. No volvieron a enseñar el monoplaza, sino que se centraron en subir contenido de Max Verstappen.

El propio piloto de Red Bull compartió a través de un vídeo en la cuenta oficial del equipo cuáles habían sido sus impresiones tras pilotar el monoplaza.

«Acabo de conducir el RB19 por primera vez. Por supuesto, es solo un filming day, pero he tenido una primera buena impresión. Todo funciona muy bien, ha sido muy fluido, que es exactamente lo que quieres en un día así. Ahora estoy muy emocionado por ir a Bahréin, por supuesto», concluye Verstappen.

Sergio Pérez también rodó por primera vez con el RB19 en Silverstone, pero Red Bull no compartió declaraciones ni imágenes del piloto mexicano.

De Inglaterra a España

Mientras que Haas y Red Bull elegían el circuito de Silverstone para hacer el shakedown, Alfa Romeo ha rodado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo continúa con su jornada de filming day, en su segundo día en Barcelona.

El equipo italiano se convirtió así en el primero que ponía a su monoplaza a rodar. Además, ha sido el que más contenido ha compartido de esta jornada de grabación.

«El debut del C43 es un momento clave de nuestra temporada: marca el comienzo de nuestro periodo en circuitos y nos recuerda lo cerca que está la nueva temporada. Lo de hoy ha sido importante para asegurarnos de que todo está en su sitio», afirma Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo.

Mientras que algunos monoplaza de 2023 ya ruedan en los circuitos, otros todavía son una incógnita. Faltan seis equipos, entre los que se encuentran Mercedes, Ferrari o Aston Martin, por presentar su coche para 2023.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel