Palo monumental del presidente de Ferrari a Hamilton y Leclerc, harto de tantas quejas

John Elkann ha mostrado su disconformidad con el rendimiento de los dos pilotos de Fórmula 1, en contraste con el éxito de Ferrari en el WEC. El presidente de la marca italiana ha pedido a Lewis Hamilton y Charles Leclerc que hablen menos y se concentren más en su trabajo.

Palo monumental del presidente de Ferrari a Hamilton y Leclerc, harto de tantas quejas
Hamilton y Leclerc han recibido una dura crítica de John Elkann

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2025 17:25

Las cosas no van bien en Maranello. Tras luchar con McLaren por el campeonato de constructores hasta la última carrera en 2024, esta temporada Ferrari ha experimentado un notable retroceso y corre peligro de incluso bajar al cuarto puesto, superado por los de Woking, pero también por Mercedes y Red Bull.

Situación que se ve incluso agravada por el éxito de Ferrari en el World Endurance Championship (WEC), certamen en el que ha obtenido los títulos de pilotos y constructores frente a Toyota, Porsche, Peugeot, Aston Martin y compañía.

«El WEC es la demostración de que, cuando todos en Ferrari trabajamos juntos, ganamos»

John Elkann se cansa de Hamilton y Leclerc

Precisamente este último logro ha servido para que John Elkann le envíe un claro y contundente mensaje a Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Ambos pilotos llevan todo el año quejándose de los resultados del equipo italiano, lo que ha colmado la paciencia de su presidente.

«Ganamos los títulos mundiales de resistencia en Baréin y fue una sensación extraordinaria. Ganar los campeonatos de constructores y pilotos demuestra que cuando Ferrari está unido, cuando todos trabajan juntos, podemos lograr cosas realmente grandes», comenzaba señalando en declaraciones a Sky TV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A continuación, Elkann admitió que los apenas seis puntos sumados en el Gran Premio de Sao Paulo de este pasado fin de semana fueron «una gran decepción». Pero no se detuvo ahí, alabando el trabajo de mecánicos e ingenieros, pero criticando a sus pilotos.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton, en el circuito de Interlagos

«Mirando el campeonato de Fórmula 1, podemos decir que tenemos a nuestros mecánicos, que básicamente están ganando el campeonato con su rendimiento y todo lo que se ha hecho en boxes. Sin duda nuestros ingenieros han mejorado el coche. Pero en lo que respecta al resto, todavía no está a la altura», exclamó.

«Y seguramente tenemos pilotos que necesitan centrarse en conducir y hablar menos. Todavía tenemos carreras importantes por delante y no es imposible conseguir el segundo puesto [en constructores]. Este es el mensaje más importante, porque Baréin mismo es la demostración de que, cuando todos en Ferrari trabajamos juntos, ganamos», sentenció John Elkann.

La «pesadilla» de Hamilton

Este mismo domingo, tras abandonar en una carrera nefasta, Lewis Hamilton volvió a insistir en la pesadilla que está siendo su primer año con Ferrari. «Es una pesadilla. El cambio entre el sueño de conducir para este increíble equipo y luego la pesadilla de los resultados que hemos tenido. Los altibajos. Es un desafío».

«Mañana me levantaré de nuevo. Seguiré entrenando. Seguiré trabajando con el equipo. Tenía muchas ganas de conseguirles buenos puntos este fin de semana, pero volveré lo más fuerte que pueda en la próxima carrera e intentaré recuperarme», añadió para terminar el heptacampeón, cada vez más discutido.

Este artículo trata sobre

Pixel