¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La lluvia amenaza con acompañar a la F1 en Spa durante todo el fin de semana

    La lluvia amenaza con acompañar a la F1 en Spa durante todo el fin de semana
    La lluvia en Spa-Francorchamps es bastante habitual, incluso en verano.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Aunque la meteorología en Spa-Francorchamps es muy cambiante a consecuencia del microclima que se crea en la región de las Ardenas, la previsión anticipa un fin de semana pasado por agua, especialmente durante la clasificación y la carrera.

    No cabe duda de que el Gran Premio de Bélgica se celebra en uno de los escenarios más atractivos del Mundial de Fórmula 1, pero si a las características del trazado se le unen condiciones meteorológicas inestables, el resultado puede ser apoteósico.

    Así es Spa-Francorchamps, un circuito largo, rápido y repleto de virajes únicos aderezados de numerosos y grandes desniveles a lo largo de sus poco más de 7 kilómetros de longitud. Pero, además de eso, su emplazamiento en el bosque de las Ardenas hace que sea meteorológicamente inestable e impredecible.

    Por eso debemos tomar la previsión meteorológica con cierta cautela, pero en cualquier caso los equipos esperan lluvia durante los tres días de competición, especialmente a la hora de la clasificación y la carrera.

    Pincha aquí para ver la previsión completa para el fin de semana en Spa

    El viernes, el portal especializado tiempo.com anuncia posibilidad de lluvia para la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque únicamente con un 30% de opciones. Sin embargo, el sábado las cosas cambian y se anuncian altas probabilidades de pista mojada a partir de las 14 horas, una hora antes del comienzo de la clasificación.

    Finalmente, el domingo es el día en el que más opciones vamos a tener de presenciar una carrera sobre mojado, pues la previsión anuncia lluvia ininterrumpida a partir de las 11 de la mañana.

    Habrá que ver cómo evoluciona la previsión en los próximos días, pero lo cierto es que la perspectiva de un fin de semana pasado por agua a buen seguro dibuja una sonrisa en la cara a Max Verstappen y el resto de pilotos que no compiten con un Mercedes.

    Fuente: Tiempo.com / Fotos: Red Bull Content Pool