Motor.es

Norris y la llegada de Ricciardo a McLaren: «Tiene algo que Sainz no tiene»

McLaren ha vivido los mejores momentos de los últimos años con Carlos Sainz y Lando Norris como pareja de pilotos. Pero, tras la marcha del español a Ferrari, Daniel Ricciardo toma su relevo y aspira a liderar el equipo.

Norris y la llegada de Ricciardo a McLaren: «Tiene algo que Sainz no tiene»
Lando Norris y Carlos Sainz formaron una pareja perfecta para McLaren en 2019 y 2020.

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2021 11:30

No cabe duda de que el binomio Sainz-Norris ha sido especialmente productivo y constructivo para McLaren, pues ambos han rendido a un nivel excepcional y han trabajado juntos de manera óptima.

Pero Carlos Sainz ya forma parte de Ferrari y Lando Norris tiene en Daniel Ricciardo a un nuevo compañero con el que colaborar y compararse. No es el australiano, además, un piloto cualquiera, pues ya cuenta en su haber con siete victorias, tres poles y 31 podios, por lo que sabe bien qué hace falta para ganar en la Fórmula 1.

Parecidos, pero no iguales

Algo que, en opinión de Lando Norris, marcará la diferencia en McLaren. «Estoy seguro de que algunos comentarios serán similares a los de Carlos porque mucho de lo que Carlos hablaba se remontaba a la época en que pilotaba un Renault. Mucho conocimiento se basa en cómo el piloto ha trabajado con otros equipos», comienza diciendo el británico de 21 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Va a dar una perspectiva diferente sobre un montón de cosas», puntualiza a continuación. «Daniel trabajó con Red Bull un poco más. Sabe cómo ganar carreras y qué coche necesita para hacerlo. Creo que eso es algo que Carlos no tiene. Traerá ideas frescas y ayudará al equipo a evolucionar».

Lando Norris valora especialmente la experiencia de Ricciardo en coches ganadores, considerando que «es bueno para mí trabajar con otra persona y aprender algunas cosas, pero también competir contra un piloto que ha ganado carreras y que la gente dice que es uno de los mejores. Es una buena oportunidad para compararme con él», concluye el británico.

¿Le permitirá eso a Lando Norris mejorar su rendimiento e imponerse a Daniel Ricciardo, cosa que no pudo hacer con Carlos Sainz en las dos temporadas en las que ambos estuvieron juntos en McLaren?

Fuente: Motorsport-total.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel