Motor.es

GP HungríaSe producen los primeros positivos por COVID-19 en el paddock de la F1

La Fórmula 1 ha confirmado que, tras casi 15000 test de coronavirus, se han producido los dos primeros positivos. En cualquier caso, el seguimiento ha permitido controlar y aislar a estos dos sujetos, así como a las personas con las que han estado en contacto.

Se producen los primeros positivos por COVID-19 en el paddock de la F1
Las precauciones son máximas, pero eso no ha evitado que se produzcan los dos primeros contagios. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 17:15

La Fórmula 1 era consciente de la importancia de establecer un protocolo muy férreo y eficaz si quería tener opciones de completar la temporada con un mínimo de éxito y, por el momento, los resultados de dicha actuación están siendo muy satisfactorios.

Tanto es así que los dos primeros positivos han llegado tras casi 15000 controles, pues todos los involucrados en la celebración de las dos primeras carreras han sido testados cada cinco días. Según informa la Fórmula 1, los dos individuos que han dado positivo no se encontraban presentes en Austria y han sido aislados, realizándose paralelamente un seguimiento de todas las personas que han mantenido contacto con ellos.

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4997 test para COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De estos, dos personas dieron positivo», señala el comunicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Los individuos no estaban presentes en Austria y las personas afectadas han sido retiradas de las operaciones y aisladas. Rastreo de contactos cercanos completado y aislado. La FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada con el objetivo de proporcionar integridad y transparencia a la competición», apunta. «La FIA o la Fórmula 1 no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos y los resultados se harán públicos cada 7 días».

Así las cosas, la competición sigue su curso según lo planeado y, al menos por el momento, el Gran Premio de Hungría y las otras siete carreras programadas en próximas semanas continúan su desarrollo.

Fuente: Fórmula 1Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel