Motor.es

GP CanadáProblemas de calidad obligan a Mercedes a retrasar el estreno del nuevo motor

  • La marca alemana ha tenido que dar marcha atrás a sus planes de introducir en el Gran Premio de Canadá la segunda versión del motor de este año.
  • Tras el estreno del nuevo propulsor de Ferrari en Mónaco y el confirmado para este fin de semana por parte de Renault y Honda, Mercedes tendrá que esperar al menos hasta Francia.

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 08:30

A pesar de que el propio Toto Wolff confirmó a través del comunicado oficial del equipo -que sirve como previo al Gran Premio de Canadá- que la formación matriz, Williams y Force India estrenarían la segunda versión del motor este fin de semana, finalmente no será así.

La razón, desconocida por el director y accionista del equipo Mercedes en su momento, es que se han detectado problemas relacionados con la calidad del propulsor, por lo que los ingenieros han desaconsejado su uso en Canadá y el objetivo pasa a ser el próximo Gran Premio de Francia, que se celebrará entre el 22 y el 24 de junio en Paul Ricard. Aunque no ha sido confirmado, es probable que los tres equipos mantengan una carrera más la unidad que comenzó la temporada, aunque eso pueda comprometer la fiabilidad al tener que afrontar una carrera muy exigente para el motor con elementos que se encuentran en la fase final de su vida útil.

Su máximo rival, Ferrari, ya introdujo la última evolución de su motor en Mónaco a través de Haas y Sauber, por lo que se da por hecho que hará lo mismo en el equipo oficial este fin de semana. Renault y Honda también imitarán a los italianos, aunque en el caso de los franceses aún no está claro si ocurrirá en todos los pilotos que utilizan sus propulsores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel