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GP CanadáRenault evoluciona su RS.18 para Montreal: mejoras en el motor y en la aerodinámica

  • El equipo francés viaja a Canadá con actualizaciones de todo tipo en su bólido. El motor y el chasis llevarán evoluciones significativas.
  • Carlos Sainz y Nico Hülkenberg puntuaron en el Gran Premio de Mónaco e intentarán repetir la gesta en Montreal.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 17:30

Renault ha anunciado que llevará para el GP de Canadá mejoras en su motor y también en la aerodinámica de su monoplaza. Sus dos discípulos, que vienen de puntuar en el Gran Premio de Mónaco, ayudaron a su escudería a sacar cierta ventaja a McLaren en la general. El conjunto francés mantiene la expectativa de colocar nuevamente a sus dos monoplazas en las posiciones de premio.

Tras su actuación en Mónaco, el piloto de Renault, Carlos Sainz, quiere seguir con la buena racha de puntos que encadena desde China. El madrileño ha revelado que siente debilidad por la pista semiurbana, sobre todo en una parte del primer y del segundo sector. "El circuito suele estar sucio por las hojas e incluso, hay vida silvestre durante las primeras partes del fin de semana. Esto provoca que sea un desafío para ponerse al día. Me gustan bastante las curvas cuatro, cinco, seis y siete. Es importante seguir sumando puntos y aumentar la cuenta. Ahora se trata de aprovecharlo y ubicarnos entre los diez primeros"

Nico Hülkenberg ha avanzado que el Circuito de Gilles Villeneuve no es una pista donde sea propicio efectuar adelantamientos. El teutón ha mantenido que la táctica para el domingo será notable dada la presencia del hiperblando. El trazado urbano norteamericano es un lugar complejo para los frenos, aspecto que el germano ha querido remarcar.

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"Las oportunidades de adelantamiento son bastante limitadas en Canadá, aunque la última chicane es el mejor lugar. De hecho, es el sitio donde se puede hacer o romper una vuelta. La estrategia podría ser interesante, ya que correremos con los hiperblandos, como en Mónaco. Es probable que sea uno de los circuitos más difíciles para los frenos. Necesitas confianza para poder frenar a la misma velocidad, vuelta tras vuelta, sobre todo cuando tratas de adentrarte en las curvas", ha analizado.

Renault es cuarto en el campeonato de constructores después de disputar seis citas en 2018.

El Jefe Técnico del Chasis, Nick Chester, ha explicado que la escuadra gala no sólo trae para la séptima cita del mundial novedades en su propulsor, ya que el RS.18 montará mejoras en su carrocería. "Hay un motor B para Canadá y debería traer un poco más de rendimiento. También hay algunas actualizaciones aerodinámicas, con algunas placas en los extremos posteriores, así como pequeños cambios en el alerón delantero. Estamos tratando de llevar cosas a la pista en cada carrera", ha comentado.

El Jefe de Renault, Cyril Abiteboul, afronta con ilusión la prueba en territorio canadiense. "Esperamos a Canadá con optimismo, tenemos programada la próxima etapa del desarrollo de nuestra unidad de potencia, más una serie de mejoras aerodinámicas y mecánicas. Montreal es una carrera difícil, pero tenemos que unirnos para aprovechar al máximo cada oportunidad", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de RenaultFotos: Renault F1 Media

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