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La FIA continuará con la vigilancia del ERS de Ferrari en Canadá

La Federación Internacional del Automovilismo llevará para el Gran Premio de Canadá un nuevo software que les facilite el control del ERS.

Desde el GP de Azerbaiyán, la Scuderia Ferrari ha estado bajo sospecha, aunque la FIA aseguró que las baterías italianas son legales.

El Director de las carreras de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha manifestado que para la séptima cita del mundial, la Federación Internacional del Automovilismo traerá un software que facilite examinar el Sistema de Recuperación de Energía. Ante el método anterior cuestionado por los diferentes conjuntos tras el caso de Ferrari, la FIA se ha puesto al día y ha afirmado que con la nueva rutina, el proceso de examen será más ágil y exhaustivo.

Desde el GP de Azerbaiyán, a los de Maranello se le ha puesto en duda el funcionamiento de sus baterías. Ya en Mónaco, Whiting aseguró que los italianos ostentaban un sistema legal, aunque para realizar estas comprobaciones efectuaron diferentes probaturas complejas. "A través de una rutina compleja pudimos estar satisfechos de que el Ferrari estaba bien. Pero no queremos tener que pasar por eso todo el tiempo para asegurarnos, por lo que preferimos realizar mediciones adicionales", ha señalado.

"Lo que tendremos para Canadá será un sistema mejor que nos ayude a hacer las cosas mucho más rápido, porque nos ha llevado un par de carreras llegar al fondo del asunto. Queremos mayor supervisión, pero por el momento tenemos que hacerlo de una manera meticulosa. Nos lleva un poco más de lo que quisiéramos. Llegaremos a la misma conclusión, me imagino. Canadá implicará un cambio de software", ha comentado.

Según Whiting, el sistema italiano trata su batería como si estuviera dividida en dos y, en todo el proceso de control, quisieron visualizar si realmente había diferencias entre las dos mitades. Otros sistemas tratan todo en conjunto, sin establecer diferencias entre sectores. Para un mayor registro, el dirigente deportivo ha estimado que colocar más sensores en el ERS es una tarea enredada ya iniciada la temporada.

SFH-71 y su ERS fueron uno de los protagonistas del GP de Mónaco.

"No es simple, porque estas cosas están selladas, porque solo tienen dos por temporada. No es solo una cuestión de coger un sensor del estante y ponerlo. Necesita una mejor integración. No estoy seguro de cuándo se pueden instalar más sensores adicionales. Probablemente no sea posible hasta el próximo año", ha asegurado.

"Realmente, hemos tratando de llegar al punto en el que estamos completamente satisfechos de que la potencia que se entrega al MGU-K es la correcta. Fue difícil explicar exactamente lo que estábamos viendo, eso es lo que tratamos con Ferrari, porque es un sistema muy complejo y totalmente diferente al de cualquier otro equipo. Y de la misma manera que lo hacemos con otras partes del coche, tenemos que entender estas cosas, nos tomó un poco más de tiempo ver lo que estaba sucediendo. Ferrari ha sido muy útil en todo este proceso", ha finiquitado.

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Motorsport.com

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