Motor.es

Alain Prost: «Fernando Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1»

El podio conseguido por Fernando Alonso en el Gran Premio de Qatar ha vuelto a generar un aluvión de alabanzas dirigidas al piloto asturiano. Alain Prost ha sido uno de ellos, afirmando que sigue siendo el mejor piloto de la Fórmula 1.

Alain Prost: «Fernando Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1»
Alain Prost no oculta su admiración por Fernando Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2021 09:30

Los números de Fernando Alonso hablan por sí solos y le convierten en uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Pero más allá de las estadísticas, están las sensaciones y los valores intangibles que aporta un piloto a su equipo.

Alain Prost, que en múltiples ocasiones ha sido comparado con Fernando Alonso por su capacidad para gestionar e interpretar las carreras -no en vano fue apodado ‘El Profesor’-, conoce bien al español, ya que comparten equipo.

«Está totalmente al servicio del equipo y eso es muy bueno para Alpine»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El francés no es muy dado a elogiar a otros pilotos, pero con Fernando Alonso tiene claro que trabaja junto al mejor de una parrilla repleta de talento y grandes campeones.

«Para mí es el mejor piloto de la parrilla. La visión global que tiene de la carrera es increíble, al igual que sus sensaciones con los neumáticos, los comentarios que hace sobre el coche y cómo aporta información a los ingenieros», explica Alain Prost.

Pero el tetracampeón del mundo y principal rival de Ayrton Senna en los años 80 y 90, considera que Alonso ha subido el nivel en parte gracias a su actitud más madura y colaboradora, siempre al servicio de Alpine.

«Fernando siempre me ha dicho que se ha convertido en una persona diferente y debo decir que tenía razón. Está totalmente al servicio del equipo y eso es muy bueno para Alpine», reitera Prost.

Alpine en Qatar

Pero el podio de Fernando Alonso en Qatar no habría sido posible sin un gran rendimiento del Alpine A521 en Losail. Alain Prost reconoce que su equipo no esperaba ser tan competitivo y, eso sí, aprovechó al máximo la oportunidad.

«Es sorprendente en cierta manera porque hemos tenido carreras complicadas durante los últimos fines de semana. Ambos pilotos estaban contentos con el rendimiento y el equilibrio», señala Prost.

«Fernando ha mandado mensajes que son increíbles. El viernes dijo que pilotaría toda la noche. La gestión de los neumáticos y el rendimiento estaban ahí. Nos preocupaba tener un pinchazo final. Quizá, sin el coche de seguridad, hubiera sido muy difícil», reflexiona.

El verdadero reto para Alpine llegará en 2022, pero Prost se muestra confiado en que el equipo estará preparado para ello. «Estoy muy contento y esto es importante para el equipo. Nadie tiene confianza en 2022 en la Fórmula 1, nadie sabe qué va a suceder. No podemos comparar, no tenemos ninguna referencia con respecto al pasado. El proyecto está enfocado en 2022. Lo que hemos hecho este año es un bonus», concluye.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel