Motor.es

Prost: «La victoria es importante, Alpine es un proyecto de márquetin muy ambicioso»

Esteban Ocon le dio a Alpine la primera victoria de su corta trayectoria en la Fórmula 1 el pasado domingo en el Gran Premio de Hungría. Con ello, la formación anglo-francesa recibe un enorme impulso moral de cara al futuro.

Prost: «La victoria es importante, Alpine es un proyecto de márquetin muy ambicioso»
Esteban Ocon cruza victorioso la meta en Hungaroring.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 13:30

Alpine es en estos momentos un equipo de media tabla, pero el proyecto ha sido concebido con la intención de devolver al Grupo Renault a lo más alto de la Fórmula 1. Por eso, obtener la primera victoria supone un hito importantísimo en los planes del equipo.

Y es que la dupla formada por Esteban Ocon y Fernando Alonso tiene como objetivo pelear por todo a partir de 2022, para lo cual Renault ha estado estructurando y potenciando el equipo durante los últimos años.

«Estoy muy contento por Esteban, porque ha soportado algunos momentos difíciles recientemente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En unos meses llegará el momento de la verdad, pero mientras Alpine saborea la victoria en Hungaroring. «Es una victoria importante para Esteban, para el equipo y para la marca Alpine, ya que este es un proyecto de marketing muy ambicioso. Estoy muy contento por Esteban, porque ha soportado algunos momentos difíciles recientemente, algunas semanas muy complicadas», señaló Alain Prost al respecto.

Y es que el Grupo Renault ha depositado muchas esperanzas e inversión en Alpine, tanto en el apartado de la competición como en el mercado de la automoción. La marca dirigida por Laurent Rossi debe posicionarse como alternativa deportiva y eléctrica de cara al futuro, algo en lo que la Fórmula 1 juega un papel fundamental.

Ocon se hará más fuerte

El tetracampeón y actual miembro no ejecutivo de Alpine considera que Esteban Ocon llegará a un nuevo nivel de confianza tras su primera victoria, algo que también beneficiará a todo el equipo.

«La suerte obviamente jugó un papel, pero hay que aprovecharla y todo el equipo, empezando por Esteban, hizo precisamente eso. Es una victoria oportuna, justo antes del parón veraniego, que levantará la moral de todo el equipo, que realmente lo necesita», afirma Prost.

«Cuando te conviertes en un ganador en la F1, entras en una dimensión diferente. Comenzó octavo y fue capaz de ganar la carrera. Estará pensando en eso al comienzo de cada Gran Premio, y le dará un estatus diferente en el equipo. Hubo muchas críticas desafortunadas después de la firma del acuerdo de tres años, por lo que esto resolverá las cosas», recuerda.

«Junto con Fernando Alonso, tendremos un dúo dinámico que sólo se volverá más y más complementario con el tiempo, y eso es muy positivo», reitera Alain Prost, que recientemente admitió haber tenido dudas al respecto de la contratación del piloto español.

«Cuando miras las paradas en boxes (2,19; 2,37; 2,52, 3,03), nunca habíamos hecho eso, ya que nunca ha sido nuestro punto fuerte. Esto significa que cuando tenemos que rendir, todo el equipo está galvanizado y todos hacemos un mejor trabajo. Fue un día mágico», concluye Alain Prost.

Fuente: Canal + FranciaFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel