Motor.es

El vídeo de Senna que motiva a los deportistas brasileños en Río 2016

La Fundación Ayrton Senna ha creado una pulsera, que viene acompañada de un vídeo de realidad aumentada en el que el legendario piloto brasileño sirve de motivación para impulsar a los participantes brasileños en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 11:30

Incluso la generación que nunca vio a Ayrton Senna competir en un Gran Premio de F1 sabe que ganar en casa era la gran motivación de uno de los mayores ídolos del deporte mundial. En un año tan importante para el deporte brasileño, el Instituto Ayrton Senna ha lanzado una pulsera que tiene como objetivo animar a los participantes brasileños en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y, con ella, una película de animación con un mensaje de Senna a los atletas.

Las imágenes recrean las dificultades a las que Ayrton tuvo que enfrentarse en una de sus más bellas victorias: el Gran Premio de Brasil celebrado en Interlagos en 1991. El vídeo puede ser visto por los atletas a través de una aplicación de realidad aumentada incluida en la pulsera que se está entregando a toda la delegación brasileña.

La acción creada por J. Walter Thompson, en colaboración con el estudio de animación Le Cube, ha producido inicialmente alrededor de 2.000 pulseras, pero la demanda ha sido tan grande que se están fabricando 32.000 unidades más. "Nuestro objetivo era llevar a los atletas la emoción y el orgullo que Ayrton Senna siempre tuvo por ser brasileño y representar a su país", dice Gustavo Soares, director creativo de J. Walter Thompson.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, personalidades, periodistas y socios del Insitituto Ayrton Senna, también recibirán las pulseras los jugadores del Corinthians de fútbol, del que Senna era seguidor, en asociación con la organización. Una promoción realizada en uno de sus partidos, mostró la emoción de los jugadores al ver el mensaje del piloto. Ahora, toda esa emoción se propaga a los representantes del deporte brasileño en el evento deportivo más importante del año.

El automovilismo siempre se ha prestado a servir de inspiración por su componente de velocidad, riesgo y trabajo en equipo. Y, dentro de ese contexto, Ayrton Senna es, posiblemente, el mayor catalizador de todo ello.

Vídeo en el que algunos de los deportistas reciben la pulsera y se emocionan al ver la pelicula.

Fotos: www.ayrtonsenna.com.br

Compártela en:

Pixel