Motor.es

Hamilton quiere ganar en Brasil para dedicárselo a Senna

Lewis Hamilton nunca ha ganado en el Gran Premio de Brasil. Este fin de semana tiene la oportunidad de hacerlo por primera vez, y quiere homenajear a su ídolo Ayrton Senna, cuya presencia siente cada vez que compite en Interlagos. Es uno de los pocos circuitos en los que no ha conseguido una victoria.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 14:15

Foto: Mercedes

Lewis Hamilton perdió el mundial 2007 en Interlagos y ganó en el mismo sitio el título de 2008. Consiguió en ese trazado una pole, dos podios y tres vueltas rápidas, pero nunca una victoria. Un sitio donde le encantaría estrenarse este fin de semana, como ha expresado antes de viajar a Brasil, para la penúltima prueba del año: "Interlagos es uno de los circuitos clásicos de verdad. Bastante corto, duro con los neumáticos, con un clima variable y un inicio de la vuelta muy difícil que siempre parece traer el drama. Luego están los aficionados: el pueblo brasileño es muy apasionado, alegre y divertido".

El de Mercedes siempre se ha sentido acompañado cuando ha pilotado en Brasil, y no solo por la entusiasta afición de Interlagos. El inglés ha alcanzado esta temporada los tres campeonatos que ganó Ayrton Senna, y reconoce que siempre nota su compañía cuando visita el país brasileño: "Es un país vibrante, lleno de color y, de alguna manera, es especial para mí. Esta fue la carrera de casa para Ayrton, así que fue un sueño para mí correr en Sao Paulo cuando era más joven, y siempre he sentido su presencia cuando he estado allí. Era un gran héroe en Brasil y me abruma recibir siempre una respuesta tan cálida allí".

Senna ganó en su octavo gran premio local, y Hamilton no conoce lo que es vencer en ocho intentos. Quiere conseguirlo y dedicárselo a 'Magic', para ir poniendo fin a una temporada de ensueño: "Es increíble pensar que a Ayrton necesitó ocho intentos para ganar esta carrera, y que es uno de los pocos donde yo mismo no he ganado. Si puedo cambiar eso este fin de semana sería un homenaje a él, y otro punto destacado para añadir a este año increíble, así que lo voy a dar todo para que eso suceda". Si lo logra, superará las 21 victorias en circuito diferente que acumula Vettel, empatando las 22 que lograra Prost y quedándose a una del récord de Schumacher. Además, mejoraría los 18 triunfos en gran premio diferente que tienen ahora mismo él y Alain Prost, y se acercaría a los 21 de Vettel y 22 de Schumacher.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MercedesFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel