Motor.es

Fórmula 1Hamilton: "De niño soñaba emular a Senna y ganar tres títulos"

Lewis Hamilton concedió una entrevista de lo más personal que fue publicada en la web oficial de la F1. En ella, el británico, que está en su mejor momento, habla de sus gustos, su estado anímico, su estilo... y de lo que significaría para él ganar el título este año.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2015 09:00

Foto: Mercedes

Es feliz. Domina con superioridad el campeonato, colecciona poles y victorias, va camino de batir varios récords y expresa, con su imagen, el momento de libertad y plenitud en el que vive. Tiene el mejor coche, un monoplaza de los que se recuerdan con los años, y un equipo que le permite campar por el paddock con el pelo teñido de un atrevido rubio y con gorras propias de raperos americanos. "No es vanidad, es más una especie de confianza y de saber que no tengo que complacer a nadie. Me gusta la moda, me enorgullezco de mi apariencia. Soy fotografiado todo el tiempo, aunque quiero que la gente conozca más mi corazón, de dónde vengo", así responde en una sincera, personal y relajada entrevista publicada en la web oficial de la F1.

[newslink~22859]

"Poco a poco encontré mi estilo, mi propio camino, y ahora estoy más feliz que nunca en términos de confort, más cómodo que nunca en el paddock", reconoce, y eso se refleja luego en la pista. Va encaminado a su tercer título, el segundo consecutivo, con el que empataría a Lauda, Piquet, Brabham, Stewart y Senna. Aunque asegura que no se ve aún con el campeonato en sus manos, confiesa que siempre ha tenido un deseo: "Mi sueño desde que era niño ha sido emular a Ayrton Senna y conseguir tres mundiales como él. Fue siempre mi objetivo y, si lo consigo, sería fantástico. Estoy trabajando para ello". Una meta de la que solo él mismo puede alejarse: "No dejo que nadie se interponga en mi camino nunca. La única persona que puede interponerse en mi camino al tercer título soy yo mismo, y no voy a permitir que suceda".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton desconoce qué hubiera sido de él si no fuera piloto: "Tal vez habría estado en problemas, o estaría en una banda de música, quién sabe. Pero mi capacidad natural está en la Fórmula 1 y si eligiera otro trabajo tendría que trabajar cien veces más fuerte que en esto". Sin embargo, eso no significa que no trabaje: "No es solo talento. Es cuestión de tener mucho talento y poner mucho trabajo y esfuerzo en él". Es Hamilton un tipo seguro que no tiende a arrepentirse: "No tengo ningún tatuaje del que me arrepienta, me encantan todos". Tanto confía en sí mismo, que se declara la persona más importante de su vida: "Soy yo. Luego la familia, especialmente mi madre. La madre siempre es lo primero. No es que ella sea más importante que tu papá, pero es tu zona de confort". Definitivamente está decidido a lograr su tercera corona, y no parece haber nadie capaz de pararle.

Fuente: F1.comFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel