Motor.es

GP MónacoLa puntilla para Bottas en el campeonato: «No podía creer lo que estaba pasando»

Si Valtteri Bottas tenía alguna opción de optar al título mundial este año, ya ha desaparecido tras su abandono en Mónaco. Incluso, el finlandés ha sido superado por Lando Norris tras una situación surrealista en boxes.

La puntilla para Bottas en el campeonato: «No podía creer lo que estaba pasando»
Bottas para en boxes, pero la tuerca delantera derecha no sale al trasroscarse con el eje.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2021 19:30

No se puede decir que Valtteri Bottas tuviera muchas opciones de título mundial antes de llegar a Mónaco, pero lo que sí es una evidencia es que ya no le queda ninguna tras abandonar en el Principado cuando rodaba en segunda posición.

El piloto finlandés cede ahora la friolera de 58 puntos con Max Verstappen, además de 54 con Lewis Hamilton e incluso nueve con Lando Norris. Eso, en un Mundial en el que los abandonos son escasos, parece insalvable y condena a Bottas a pasar una temporada más a merced de lo que su equipo necesite para asegurar el campeonato de su compañero.

Una tuerca rebelde

Si bien la victoria de Max Verstappen parecía estar a buen recaudo, el segundo puesto de Valtteri Bottas le habría permitido recuperar terreno con Lewis Hamilton, pero cuando el finlandés se dispuso a realizar la primera parada, la rueda delantera derecha se negó a salir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No podía creer lo que estaba pasando. Sinceramente, no sé qué ocurrió, todavía no sé si fue un error humano o un problema técnico, pero en cualquier caso, tenemos que aprender de ello. Es un gran error por nuestra parte y esto no debería suceder», lamenta Bottas.

El problema no es que Bottas perdiera mucho tiempo, sino que incluso se vio obligado a abandonar tras comprobar que era imposible sacar la rueda y seguir en la carrera. «Si es un error humano, tenemos que apoyar al tipo que lo hizo, pero tenemos que aprender de eso, eso es lo principal en mi mente. Y, al mismo tiempo, estoy muy decepcionado».

«Creo que podríamos haber luchado por la victoria», señala el finlandés. «Red Bull y Max fueron muy rápidos, así que hubiera sido difícil, pero al menos podríamos haber conseguido un segundo lugar hoy. Sin embargo, lo perdimos. Max fue rápido y creo que lograron que el neumático blando durara un poco más en el primer relevo. Nunca sabremos si hubiésemos podido conseguir la victoria aquí», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel