Motor.es

GP EspañaBottas y su reticencia a dejar pasar a Hamilton: «No estoy aquí para eso»

Lewis Hamilton ha comenzado la temporada al máximo de sus capacidades y Valtteri Bottas ya acumula una considerable desventaja en el campeonato. Sin embargo, el finlandés tardó en facilitar el adelantamiento a su compañero.

Bottas y su reticencia a dejar pasar a Hamilton: «No estoy aquí para eso»
Valtteri Bottas precede a Lewis Hamilton, que disputa la victoria en la distancia con Max Verstappen.

5 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 20:30

Cuatro son las carreras completadas, pero Valtteri Bottas cede ya 47 puntos con su compañero de equipo en la clasificación general del campeonato, exactamente la mitad de los tantos conseguidos por Lewis Hamilton.

Teniendo en cuenta eso y que Red Bull está este año más fuerte que nunca, no es de extrañar que Mercedes no tenga reparos en priorizar el resultado de Lewis Hamilton sobre el de Bottas, especialmente cuando el finlandés se encuentra muy rezagado en carrera

«En ese momento estaba tratando de sacar a Charles de mi ventana de parada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue el caso en Barcelona tras adelantar Charles Leclerc a Bottas en la primera vuelta y hacerle perder contacto con la cabeza. Y el hecho de que Lewis Hamilton cambiara de estrategia hizo que ambos se encontraran en pista, aunque sin disputa real por la victoria.

A pesar de todo, cuando Hamilton llegó a la altura de Bottas con los neumáticos en mucho mejor estado, el finlandés no facilitó la maniobra hasta un tiempo después, ya que priorizó su propia carrera.

«Podría haberle dejado (pasar) antes, pero yo también estaba haciendo mi propia carrera», ha explicado Bottas. «Siempre estamos calculando las cosas y estaba tratando de sacar a Charles (Leclerc) de mi ventana de boxes para poder parar de nuevo e ir a por un punto extra, así que lo principal en mi mente era mi propia carrera».

Valtteri Bottas se quedó sin vuelta rápida a pesar de que paró en boxes para montar neumáticos nuevos.

«No había tanta discusión. Me dijeron que no lo molestara demasiado. Como dije, también estaba haciendo mi carrera y no estoy aquí para dejar pasar a la gente, estoy aquí para correr. Así es como va», recalcó el finlandés.

«Recibí el mensaje, estábamos en una estrategia diferente en ese momento. A menos que pasara algo loco, yo ya no estaba peleando con él, pero en ese momento estaba tratando de sacar a Charles de mi ventana de parada. Estaba muy preocupado porque no quería perder demasiado tiempo, así que se trata de equilibrar las cosas», ha señalado.

«Por supuesto, como piloto de carreras, te priorizas a ti mismo, a tu carrera, pero también trabajamos en equipo y no quieres arruinar la victoria para el equipo si no es posible para ti. Traté de hacerlo lo mejor que pude por nosotros como equipo y por mí mismo. Siempre es difícil hacer ese tipo de cosas».

Pilotaje justo

Por su parte, Lewis Hamilton ha huido de cualquier polémica y ha alabado la actuación de Valtteri Bottas, afirmando que se comportó adecuadamente en todo momento y que ni siquiera era consciente de que se le había ordenado dejar pasar al británico.

«Creo que somos los mejores compañeros de equipo. Sinceramente, no sabía que había recibido un mensaje, así que en mi mente pensaba que estábamos compitiendo y eso para mí es correcto, particularmente al principio de esta temporada. En mi mente era: “Ok, tengo que acercarme e ir a por el adelantamiento”», explicó el finalmente ganador de la carrera.

«Íbamos a entrar en la curva 10... primero pensé que había un hueco, luego no estaba muy seguro y Valtteri fue completamente justo. Así es como ganamos como equipo. A veces estamos en esa posición en la que tenemos que anteponer al equipo», ha concluido.

Fuente: RACERFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel