¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Plan de Alonso: seguir en la F1 «al menos hasta 2023» aunque Alpine no rinda

    El Plan de Alonso: seguir en la F1 «al menos hasta 2023» aunque Alpine no rinda
    Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 por un tiempo más.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Fernando Alonso ha recuperado la ilusión por competir en la Fórmula 1 y EL PLAN pasa por permanecer en la categoría reina al menos dos o tres temporadas más, todas ellas ya en el marco de la nueva reglamentación técnica.

    El compromiso y la dedicación de Fernando Alonso a las carreras parece no tener fin y el piloto asturiano quiere seguir aprovechando su excepcional momento de forma mientras dure. Esto es, en clave de Fórmula 1, al menos hasta 2023 y quizá más allá, independientemente de si Alpine cumple con las expectativas.

    Al menos ese es El Plan de Fernando Alonso, según el propio piloto ha desvelado durante una entrevista al podcast oficial de la Fórmula 1. «Claro que estaré, incluso si el coche no es tan competitivo. Mi plan es estar dos o tres años más», afirma.

    «Creo que no merezco más. Obtienes lo que mereces»

    Y es que Alonso admite que está disfrutando mucho su regreso a la categoría, experimentando el enfoque más positivo que le ha dado la experiencia de tantos años en la competición.

    «Lo estoy disfrutando mucho. He venido con la mente limpia, estoy contento de volver y me siento privilegiado. No es que en los años anteriores no disfrutara, pero después de dos años fuera soy más consciente de lo afortunados que somos por pilotar estos coches», explica Alonso.

    «Sólo 20 pilotos en el mundo podemos hacerlo. Hay muchísimos pilotos con talento en el mundo que no tienen ni la oportunidad de subirse a un F1 en toda su carrera. Y yo tuve el lujo de elegir cuándo parar, cuándo tener un descanso, y luego el lujo de cuándo volver. Vine con esa sensación de agradecimiento al deporte, al equipo y lo disfruto cada segundo», insiste un piloto que a sus 40 años volvió al podio en el pasado Gran Premio de Qatar.

    «No es que no estuviera enamorado de la Fórmula 1, pero sí sentía que estaba perdiendo el tiempo en la Fórmula 1», relata Alonso en relación a su primera despedida de la categoría en 2018. «No tenía la oportunidad de luchar por victorias o podios, sentía que tenía estos atractivos desafíos de probar algo diferente».

    Incluso, Alonso admite que de haber sabido cómo evolucionaría el proyecto de McLaren, lo habría dejado antes para afrontar otros retos igualmente atractivos. «Si hubiera tenido la bola de cristal y hubiera sabido lo que iba a pasar en 2017 o 2018… Siempre tienes la esperanza de que vas a tener una oportunidad de pelear por cosas más grandes. No sé, estaba convencido en 2018, supe que era el momento adecuado. Incluso pese a seguir amando la F1, tenía otras cosas en mi cabeza», reconoce.

    Tiene lo que merece

    Fernando Alonso tampoco ha rehuido hablar de algo que a sus aficionados suele frustrar y que incluso Ross Brawn ha reconocido recientemente: que el talento del asturiano merecía más títulos mundiales.

    «No, creo que no. Obtienes lo que mereces», zanja Fernando Alonso. «Quizá hay algunos ejemplos de injusticia, pero hay muchos pilotos con talento que no han llegado ni siquiera a la Fórmula 1».

    «Hay muchos jóvenes de categorías inferiores que han ganado todo y nunca tienen la oportunidad. Y aquí lo mismo: tenemos 20 pilotos increíbles en la parrilla y quizá el 90% no ganen nunca una carrera de Fórmula 1. Y eso es injusto, porque se lo merecen», señala el piloto de Alpine.

    «Cuando pienso en mi carrera, he tenido la suerte de ganar dos Mundiales y pongo también las victorias de Le Mans, Daytona, el Mundial de Resistencia, el de karts… He conseguido mucho más de lo que había soñado cuando empecé. Nunca consideraré injusto o desafortunado mi reconocimiento», concluye.

    El nuevo-viejo Alonso: más sabio, más reflexivo, pero igual de rápido.

    Fuente: Beyond The Grid / Fotos: Alpine F1 Team