Motor.es

La frustración de Brawn, gerente de la F1: «El talento de Alonso sólo tiene dos Mundiales»

El podio de Fernando Alonso en Losail tras siete años sin subir a uno en la Fórmula 1 ha despertado una ola de alabanzas hacia el piloto asturiano. Ross Brawn ha sido el último, afirmando que «todavía está enamorado de la F1 y se nota».

La frustración de Brawn, gerente de la F1: «El talento de Alonso sólo tiene dos Mundiales»
Muy probablemente, estos tres son los mejores pilotos de la parrilla actual.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2021 19:30

Ross Brawn es una de las mentes más privilegiadas de la Fórmula 1 y así lo ha demostrado durante su exitoso periodo en Benetton, Ferrari y BrawnGP, entre otros equipos.

Equipos que con él en sus filas vivieron los mejores periodos de su historia y que contribuyeron a agrandar la leyenda del que ahora es director deportivo y gerente de la Fórmula 1. Un Ross Brawn que sufrió el talento de Fernando Alonso en sus propias carnes al enfrentarse a él en 2005 y 2006 junto a Michael Schumacher y la hasta ese momento intocable Scuderia Ferrari.

«Alonso todavía está enamorado de la F1 y se nota»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por eso, no es de extrañar que Brawn conozca bien de lo que es capaz el asturiano, que en el Gran Premio de Qatar volvió al podio siete años después, culminando así un fin de semana impecable. «Fernando es mi piloto del fin de semana. Al igual que Lewis (Hamilton), se adaptó a la pista muy rápidamente y consiguió que el coche funcionara bien. Ese Alpine se vio bien todo el fin de semana. Simplemente, está disfrutando mucho. Está en su elemento», señala el ingeniero británico.

Un talento que merece más

Fernando Alonso encadenó dos Mundiales consecutivos con Renault y parecía que iba a sumar unos cuantos más, pero su marcha a McLaren inició un periodo de sequía que aún perdura.

Algo que Ross Brawn admite encontrar frustrante. «Soy un gran fan de Fernando y siempre me he sentido frustrado por el hecho de que alguien de su talento sólo haya ganado dos Campeonatos del Mundo. Es fácilmente mi piloto del día. Todavía está enamorado de la F1 y se nota», reitera.

«Tiene un talento enorme. Tal vez la perspectiva que tiene ahora, después de un tiempo alejado del deporte, podría estar ayudando. Es brillante verlo arriba en el podio y ver a Alpine hacerlo tan bien aquí este fin de semana», concluye en su columna de resumen de la carrera disputada en el circuito de Losail.

Fuente: Formula1.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel