Motor.es

Alonso: «Si rindiera como antes de Bakú, le estaría quitando el asiento a un piloto joven»

La renovación de Fernando Alonso con Alpine por una temporada más hará posible que el español compita en la Fórmula 1 con 41 años. Sin embargo, el piloto español no tiene intención de abandonar la categoría mientras siga rindiendo al nivel actual.

Alonso: «Si rindiera como antes de Bakú, le estaría quitando el asiento a un piloto joven»
Fernando Alonso se ve competitivo por un tiempo más.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2021 09:30

El Fernando Alonso que todos conocemos no apareció prácticamente durante las primeras cinco carreras de esta temporada, en la que el piloto español volvía a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia.

Pero, desde el Gran Premio de Azerbaiyán, todas las dudas generadas han ido desapareciendo y ahora Alonso vuelve a ser admirado y alabado por sus actuaciones en la pista. Situación que ha propiciado que tanto el piloto como Alpine hayan decidido ejercer la extensión de su contrato por una temporada más.

«Me llevó un minuto tomar la decisión de renovar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En mi cabeza, todo estaba ya planeado para 2022 con las reglas nuevas, por eso volví. Pero necesitas confiar en el equipo y ejecutar buenas carreras. No estaba en duda, el contrato era uno más uno y en algún momento teníamos que concretar el año que viene. Me llevó un minuto tomar la decisión», ha afirmado Alonso al respecto.

El propio piloto ya lo dijo antes de volver: el objetivo era prepararse para competir en plenitud cuando llegara el nuevo reglamento técnico. Ahora queda ver si Alpine estará a la altura de las expectativas. «No hay respuesta mágica, nadie sabe qué pasará en 2022, nadie del paddock puede garantizar que vaya a tener un coche rápido porque no hay garantías hasta febrero o marzo, cuando llevemos el coche a la pista. Y durante el año que viene, la evolución será enorme».

2023 y más allá

«2023 será tentador, todos veremos los progresos del equipo y aprenderemos. No depende del equipo ni del rendimiento del coche, depende de mí. Si rindo bien, soy competitivo y estoy delante de mi compañero, decidiré que continúo. Si no es así, será mejor no seguir», reflexiona Alonso en relación a su continuidad en la F1 más allá de 2022.

«Tienes que ser rápido con el cronómetro, no importa la edad. Si rindiera como antes de Bakú, no estaría delante de mi compañero ni al nivel de la F1, y le estaría quitando el asiento a un piloto joven. Pero todavía no se ha visto a un piloto joven que venga y sea más rápido que yo en el cronómetro», enfatiza el asturiano.

Spa, un circuito extraño para Alonso

Ya en clave más presentista, Fernando Alonso ha valorado las opciones de Alpine para este fin de semana en Spa-Francorchamps, donde se celebra el Gran Premio de Bélgica. El asturiano nunca ha tenido buenos resultados en el trazado belga durante su participación en la Fórmula 1, pero sí en otras categorías.

«Bélgica fue un buen fin de semana para Renault en 2020. Podemos ser competitivos, aunque al mismo tiempo sabemos dónde estamos, que la Q3 es nuestro máximo objetivo los sábados y los puntos, el domingo. La metereología será una amenaza de viernes a domingo, nos beneficiamos de ese factor en Hungría y veremos qué sucede aquí», apunta.

«Nunca tuve el coche, este es un circuito muy completo con curvas de todo tipo y lo necesitas. Corrí 17 veces como piloto de F1 y nunca gané. Corrí tres veces en otras categorías (F3000 y WEC, por partida doble) y gané tres veces. Es una de esas estadísticas extrañas», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel