¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rossi y la mala fama de Alonso: «Me habían dicho tantas cosas...»

    Fernando Alonso, un piloto lleno de carácter y personalidad.

    Fernando Alonso ya ejerce de líder de Alpine y lo hace con un enfoque más colaborador y generoso que nunca. Algo que ha impresionado especialmente a Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.

    Cualquiera que haya oído hablar de Fernando Alonso en algún momento, sea aficionado a las carreras o no, sabrá que se dice de él que es un piloto muy político que intenta constantemente poner al equipo de su lado, marginando en cierto modo a su compañero de equipo.

    Algo que en el pasado le ha planteado problemas y que le ha convertido en un piloto con mala fama en el paddock, propiciando incluso que algunas oportunidades de correr en equipos competitivos se hayan desvanecido.

    «Siempre demanda excelencia, es lo único que pide, aprieta increíblemente a todos»

    Pero, quizá por la madurez propia de la edad o por su paso por disciplinas en las que el compañerismo es la clave del éxito como la resistencia o los raids, lo cierto es que el de Alpine parece un Fernando Alonso distinto.

    Así lo confirma Laurent Rossi, que ha hablado del piloto y la persona que se ha encontrando en Alpine. «Pues, honestamente, había oído y me habían dicho tantas cosas antes de llegar que no sé si es porque eran chorradas, o ya es más maduro o ha conectado bien conmigo, pero es un tipo con el que es increíblemente fácil trabajar».

    «Siempre demanda excelencia, es lo único que pide, aprieta increíblemente a todos, pero a sí mismo también, ves su disciplina, trabajando duro en la puesta a punto, estrategia, operaciones, mejoras... Pide excelencia pero también la da», relata el CEO de Alpine Cars.

    Divertido y afable

    Otro de los mitos que rodean a Fernando Alonso es su poca predisposición a relacionarse con la prensa y los aficionados, lo que le ha granjeado fama de ser un poco arisco.

    Algo que Rossi también niega. «Como persona, lo mismo, es muy divertido y me estuve riendo tres días seguidos de cómo contaba la historia de su accidente en bici, es el tío que quieres tener en la cena para pasarlo bien horas y horas, como si te hubieras bebido varias botellas de vino», concluye el ingeniero francés.

    El Messi de Alpine

    Ya en un plano más profesional y comercial, Laurent Rossi ha hablado de la rentabilidad que supone Fernando Alonso para Alpine, considerando incluso comparable su fichaje al de Leo Messi por el Paris Saint Germain.

    «Es buena comparación, nunca lo había pensado, sí que lo creo porque es un fantástico deportista, quizás en el tramo final de sus carreras, pero listos para dar lo mejor en sus nuevos equipos. Porque creo que claramente Messi mejorará el PSG, sin duda... así que sí es similar al fichaje de Alonso», concede.

    «Sólo llevamos seis meses y hace falta más tiempo para medirlo, pero en efecto, ha disparado el interés potencial por nuestra marca en muchos fans, por ejemplo. Además, atrae y añade muchos patrocinadores alrededor de él, es un gran deportista al que asociarse, como Messi, Djokovic o Nadal. Hablar con patrocinadores es más fácil porque saben que hay valor tras la marca, son grandes embajadores con un enorme eco en cuanto a marketing», concluye Rossi.

    Fuente: MARCA / Fotos: Alpine F1 Team