Motor.es

GP JapónRacing Point protesta contra Renault por su sistema de frenado

  • Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg consiguieron la sexta y décima posición respectivamente en Suzuka.
  • Sergio Pérez mantuvo la novena plaza gracias a un error informático, pero posteriormente su equipo formalizó una protesta ante la FIA.

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 13:00

Daniel Ricciardo precede a Sergio Pérez en Suzuka.

Los comisarios del Gran Premio de Japón se han encontrado con mucho más trabajo del que posiblemente tenían previsto, pues la carrera ha dado lugar a múltiples situaciones que analizar.

Además de los numerosos incidentes que se han producido durante la carrera, los comisarios tendrán que deliberar sobre la protesta interpuesta por Racing Point contra Renault, por lo que consideran un sistema de frenado provisto de una configuración predeterminada de balance entre el eje delantero y el trasero en función del tramo del circuito en el que se encuentre el monoplaza. El reglamento especifica que no se puede incorporar ningún elemento que regule automáticamente el sistema.

Ello pone en peligro la sexta y la décima posición de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg respectivamente, lo que también podría influir en los resultados de Charles Leclerc (sancionado con 15 segundos tras terminar la carrera), Pierre Gasly y Sergio Pérez (que a pesar de su accidente conservó la novena plaza), además de Lance Stroll y Daniil Kvyat, que se quedaron a las puertas de los puntos. Los comisarios han admitido a trámite la protesta y, a raíz de un análisis del monoplaza francés, fijarán una fecha para evaluar la protesta y tomar una decisión al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel