¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los últimos serán los primeros: Racing Point rodará con el RP20 antes de Austria

    Los últimos serán los primeros: Racing Point rodará con el RP20 antes de Austria
    Lance Stroll será el encargado de rodar con el RP20 en Silverstone.Racing Point
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Racing Point aprovechará que aún tiene un «filming day» pendiente de realizar para hacer rodar su monoplaza de la temporada 2020 en el circuito de Silverstone, lo que le servirá al equipo para preparar el Gran Premio de Austria.

    Racing Point llegó al primer día de test de pretemporada sin haber estrenado su monoplaza en pista previamente, algo que sí hicieron el resto de equipos a través de la fórmula del «filming day» o «shakedown». Actualmente, los test privados están prohibidos en el reglamento, por lo que los equipos sólo pueden realizar pruebas cuando la FIA lo autoriza y siempre de manera colectiva.

    Pero dicha normativa permite un pequeño resquicio: dos jornadas de test en las que los equipos pueden realizar grabaciones promocionales bajo determinadas limitaciones. Algo que los equipos suelen aprovechar para estrenar sus nuevos coches en febrero y así comenzar la pretemporada con el trabajo inicial de comprobación de sistemas ya hecho.

    Racing Point no pudo hacerlo en su momento y eso le permitirá ser uno de los pocosequipos en rodar con el monoplaza de 2020 antes del estreno de la temporada en Austria el 3 de julio. Así, el equipo afincado a pocos metros del circuito de Silverstone -donde realizará el acto promocional- podrá probar los nuevos protocolos de seguridad sanitaria, acostumbrar a sus integrantes a la nueva actividad y, de paso, realizar algunas comprobaciones en un coche que ha evolucionado ligeramente desde la pretemporada.

    El equipo, que en 2021 se convertirá en representante oficial de Aston Martin, espera liderar este año el grupo intermedio en dura pugna con McLaren y Renault, que han sido los equipos más fuertes de mitad de parrilla en las dos últimas temporadas.

    Fuente: Autosport / Fotos: Racing Point