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Racing Point y Stroll justifican la racha de 13 eliminaciones consecutivas en Q1

Tanto el director deportivo como el piloto argumentan que se trata principalmente de falta de experiencia.

Lance Stroll admite que se siente mucho más cómodo con el monoplaza en las carreras de los domingos.

Lance Stroll ha hecho buenas carreras, pero siempre parte muy retrasado en parrilla.

Racing Point no está teniendo la mejor de sus temporadas y que Lance Stroll esté rindiendo a un nivel muy discreto en las clasificaciones no contribuye a que el equipo aproveche sus escasas oportunidades de puntuar.

No sólo eso, pues Sergio Pérez ha vencido al piloto canadiense en todas las sesiones de clasificación de la temporada y le saca una media de tres décimas por vuelta en cada una de ellas. Además, el mexicano ha sumado 13 puntos por sólo 6 de Stroll.

Algo que Andrew Green considera lógico por la inexperiencia del piloto canadiense. “No vamos a negar su rendimiento de los sábados por la tarde, está teniendo problemas. Pero debemos ponerlo en perspectiva, está en los inicios de su carrera y se enfrenta a un piloto muy maduro y experimentado (Sergio Pérez) con el que está aprendiendo mucho”.

Lance Stroll está completando su tercera temporada en la Fórmula 1, pero el director técnico de Racing Point cree que no es un problema de falta de talento. “En cada carrera y sesión le marcamos objetivos y en qué fijarse o cómo mejorar. Y siempre hay pequeños márgenes, pero él lo entiende. Es un piloto increíblemente talentoso, lo hemos visto en numerosas ocasiones. Es un caso de adquirir experiencia y, cuando la tenga, veremos cómo reduce la brecha con Checo y está en disposición de superarle, afirmó.

La clasificación es el principal punto débil de Lance Stroll.

Lance Stroll, por su parte, admite que no está rindiendo al nivel esperado, pero da más importancia a su ritmo de carrera. “En el fondo sé que es un proceso, pero ahora mismo es como un dolor en el culo. Si pudiera firmar conseguir puntos los domingos en lugar de hacerlo bien los sábados, lo haría”.

El joven piloto considera que ha tenido la velocidad requerida, pero diferentes inconvenientes le han impedido acceder a la Q2 en las nueve sesiones de clasificación disputadas hasta el momento, que se unen a otras cuatro consecutivas en las que no pasó de la Q1 en las últimas carreras de 2018, cuando aún pilotaba para Williams.

"Me siento más cómodo los domingos, el coche se ajusta más a lo que quiero y puedo gestionar los neumáticos bien"

“Es cuestión de detalles. Sé que en muchas ocasiones podríamos haber estado en Q2, pero los problemas ocurren”, argumentó Lance Stroll. “El motor en Canadá, el tráfico en Mónaco y Australia, donde teníamos ritmo para Q3. Siempre son cosas así, pero estoy seguro de que es lo mismo para todos”.

Habitualmente, el ritmo de Stroll en las carreras es competitivo e incluso en ocasiones mejor que el de Sergio Pérez, pero salir tan atrás en parrilla supone un lastre considerable. “Me siento más cómodo los domingos, el coche se ajusta más a lo que quiero y puedo gestionar los neumáticos bien. Es una enorme parte de la competición. Las salidas y la gestión de los neumáticos son la clave en la Fórmula 1”, concluyó Stroll.

Fotos: Racing Point

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