Motor.es

Pérez afirma que Stroll es mejor que Ocon y Hülkenberg los domingos

  • El piloto mexicano ha alabado las cualidades de su joven compañero canadiense, que ha llegado esta temporada a Racing Point.
  • Según Sergio Pérez, sus compañeros anteriores se desenvolvían muy bien en clasificación, pero tenían más problemas para conseguir un ritmo de carrera consistente.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 09:30

Las dos primeras temporadas de Lance Stroll en la Fórmula 1 alimentaron aún más su fama de piloto inestable que tiene velocidad, pero no consigue ser consistente en carrera y ha llegado a la categoría reina sólo gracias al dinero de su padre, ahora dueño de Racing Point.

Por eso, cuando se confirmó que Lance llegaría a la formación afincada en Silverstone, muchas fueron las voces que anticiparon una mala temporada para Racing Point, con un único piloto capaz de puntuar con regularidad.

Sin embargo, fue Lance Stroll quien trajo los primeros puntos al equipo en Australia al finalizar la prueba en la novena posición, y ahora Sergio Pérez ha afirmado algo que puede parecer sorprendente. “En cierto modo Esteban (Ocon) y Nico (Hülkenberg) tenían un enfoque similar y siempre parecieron sufrir mucho con el ritmo de carrera. Pero, el de Lance (Stroll) es el que más se acerca al mío”, dijo el mexicano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Pérez, el canadiense cuenta con un mejor ritmo de carrera que pilotos tan bien considerados como Ocon y Hülkenberg. “Ya es, los domingos, bastante bueno. Me sorprendió bastante, porque en tandas largas solía encontrar el ritmo con más facilidad que mis compañeros de equipo, pero ya no es el caso. Tiene un buen entendimiento de los domingos. Es bueno, es lo que hace falta para puntuar, especialmente con el grupo intermedio tan ajustado”.

Lance Stroll fue uno de los mejores del Gran Premio de Australia.

En la comparación directa, Nico Hülkenberg sumó más puntos que Pérez sólo en una de las tres temporadas que estuvieron juntos (2014), mientras que Esteban Ocon no consiguió hacerlo en ninguna de las dos campañas que ambos compartieron en Force India.

Durante sus dos años en Williams, Lance Stroll no mostró en ningún momento un ritmo de carrera consistente y destacable, siendo muy criticado por su rendimiento. Algo que contribuyó a la sorpresa de Sergio Pérez cuando tuvo la ocasión de conocerle en profundidad.

Tiene la velocidad y el talento, trabaja duro. Creo que va a estar constantemente en los puntos, es genial para el equipo

“Ya me sorprendió cuando vi la velocidad de Lance, ello prueba lo duramente que se juzga”, señaló. Tiene la velocidad y el talento, trabaja duro. Creo que va a estar constantemente en los puntos, es genial para el equipo. Para terminar en el cuarto puesto de constructores, necesitas dos coches capaces de estar en los puntos cada fin de semana. Supo extraer el máximo del coche, conjuntamente con la estrategia del equipo (en Australia). Es lo que necesitamos de aquí a Abu Dhabi”, dijo para concluir Sergio Pérez.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel