¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ravin Jain sustituye a Iñaki Rueda como estratega de Ferrari

    Ferrari contará con un nuevo estratega en el muro de boxes.

    Ferrari ha completado su plan de reorganización directiva en los Grandes Premios con el nombramiento de Ravin Jarvis como nuevo jefe de estrategia. Además, Mattia Binotto dejará de ocupar un puesto en el muro de boxes.

    El ingeniero español Iñaki Rueda, hasta hace poco jefe de estrategia de la Scuderia Ferrari, ha sido promocionado al puesto de director deportivo, por lo que la casa italiana debía nombrar un nuevo responsable táctico para los Grandes Premios.

    El elegido ha sido el británico Ravin Jain, que pertenece a Ferrari desde 2016 y se estrenará en su nuevo puesto en Bakú. Además, Mattia Binotto dejará de tener un puesto en el muro de boxes y pasará a colocarse en el garaje en los Grandes Premios a los que asista, que no serán todos. De este modo, el director de competición, Laurent Mekies, asume el grueso de la responsabilidad en los circuitos.

    «Jain es un ingeniero muy joven y fue seleccionado a través de la Ferrari Engineering Academy»

    «Cuando lanzamos la nueva estructura en febrero, dijimos que Laurent asumiría el cargo de director de competición», dijo un portavoz de Ferrari a Autosport. «E Iñaki Rueda iba a asumir el papel de director deportivo, sin dejar de ser el jefe de estrategia».

    «Así que durante la primera parte de la temporada hemos realizado un proceso en el que, paso a paso, Iñaki fue asumiendo esa responsabilidad tras los pasos de Laurent. Ahora este proceso ha llegado a un punto en el que él está completamente a cargo de eso. Y como director de carreras, Laurent supervisa todo lo que sucede en la pista», precisa dicho portavoz. «La otra novedad es que Ravin Jain estará a cargo de la estrategia y estará en el muro de boxes».

    Jain se graduó en la Universidad de Oxford en Física y obtuvo una distinción en una maestría en Física matemática y Teórica. En 2013, trabajó brevemente en Caterham en procesamiento de datos cuando aún era estudiante y el verano siguiente trabajó en Williams en diseño de software en el departamento de estrategia.

    Tuvo un tercer trabajo de verano en Ferrari en 2015, en estrategia y modelado matemático, antes de unirse al equipo en 2016 al terminar sus estudios. «Es un ingeniero muy joven (26 años) y fue seleccionado a través de la Ferrari Engineering Academy», dijo el portavoz del equipo. «A su manera, su trayectoria es paralela a la que Charles (Leclerc) ha tenido. Estamos felices de ver que la gente puede crecer en el equipo y asumir cada vez más responsabilidades».

    Fuente: Autosport / Fotos: Scuderia Ferrari