Motor.es

El rechazo a la parrilla invertida no impide que Liberty siga buscando cambios

  • La Fórmula 1 iniciará la temporada 2020 con dos eventos dobles en las primeras cinco carreras.
  • Nueve de los diez equipos de la parrilla estaban a favor de celebrar la segunda carrera con parrilla invertida.
El rechazo a la parrilla invertida no impide que Liberty siga buscando cambios
Mercedes no ve con buenos ojos lo de mezclar la parrilla. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 13:30

Según el actual Acuerdo de la Concordia, toda modificación del reglamento que quiera realizarse a menos de 18 meses del comienzo de la competición debe contar con el apoyo unánime de los diez equipos de la parrilla.

Por ello, cuando Liberty Media propuso a los equipos celebrar los Grandes Premios de Estiria y del 70º Aniversario con el formato de parrilla invertida, la votación se convirtió en el punto clave para que dicha iniciativa saliera adelante.

Y, en la misma, Mercedes se negó a ello, por lo que de momento no será posible modificar el formato habitual que la Fórmula 1 lleva años utilizando. «Hemos tenido conversaciones en los últimos dos años sobre si deberíamos buscar maneras de hacer algunos cambios que honren el deporte, respetando lo que ha hecho que el deporte sea genial, pero haciendo cambios que mejorarían la experiencia para los aficionados», explica Chase Carey al ser preguntado por el tema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hacer cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad»

«En el contexto del coronavirus, hemos hablado de celebrar dobles carreras», señala el presidente de la Fórmula 1. «No todos los equipos se sintieron cómodos con la idea de la parrilla invertida y hacer cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad».

Mercedes es ese equipo que ha rechazado la propuesta, pero ello no va a evitar que Liberty Media siga buscando maneras de ofrecer más espectáculo. «Estamos cambiando casi en tiempo real, pero seguiremos mirando ideas. Queremos asegurarnos de que no sean trucos. Es un gran deporte con gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos y otros actores increíblemente talentosos, así que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero también asegurarnos de que eso no signifique que no veremos maneras de hacer algunos cambios».

En una temporada tan extraña como la actual, Carey considera que es el momento perfecto para hacer pruebas de nuevos formatos, aunque no ocurrirá sin el beneplácito de todos los equipos. «Hasta cierto punto, esta temporada da un poco más de oportunidad para probar algo, creo que continuaremos hablando. Siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y analizamos si hay otras cosas que podemos hacer para mejorar el deporte».

Red Bull, totalmente a favor

En el extremo opuesto a Mercedes se encuentra Red Bull, que ve como una gran oportunidad las dobles carreras de Austria e Inglaterra. «Creo que nunca tendremos una mejor oportunidad que las carreras consecutivas en Austria, Silverstone y, potencialmente, una más adelante. El problema es que creo que si repetimos el mismo formato en el mismo lugar, es probable que el resultado sea muy similar», argumenta Christian Horner.

Según el director de Red Bull Racing, la F1 tiene «una oportunidad ideal para probar algo diferente. Y mientras esté claro desde el inicio del campeonato, y no sea algo que cambie durante la temporada, entonces ciertamente no tendríamos problemas con ello. Desafortunadamente, había un equipo que estaba en contra. Así que será una pena perder esa oportunidad», concluye Horner, en clara alusión a Mercedes.

Fuente: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel