¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes protege su hegemonía: es el único equipo que se opone a la parrilla invertida

    La idea ya fue ampliamente rechazada en el pasado reciente por directiva y pilotos.

    La falta de acción en pista deja reuniones que plantean cambiar el rumbo de la Fórmula 1 tal y como la conocemos a día de hoy.

    Las múltiples quejas en relación a la idea de la parrilla invertida parecen haber quedado en el olvido.

    A falta de poco más de un mes para que la temporada 2020 de Fórmula 1 arranque oficialmente, al menos según los planes iniciales de los máximos responsables y siempre y cuando el coronavirus lo permita, la categoría reina del automovilismo se encuentra discutiendo nuevas propuestas que pueden derivar en un ‘Gran Circo’ sustancialmente diferente al que los aficionados acérrimos del deporte conocen en la actualidad.

    Mientras que el calendario provisional incluye una suma de hasta 18 carreras que irán desde el 5 de julio en Austria hasta el 13 de diciembre en Abu Dhabi, el principal foco de interés en estos momentos reside en los dobletes que se llevarían a cabo en el Red Bull Ring y en Silverstone: con el firme objetivo de probar nuevas ideas que acabarán incluyéndose en futuros reglamentos en función de su efectividad, el concepto de la parrilla invertida ha vuelto a coger fuerza.

    La F1 aspira a equilibrar la parrilla con novedades como la parrilla invertida.

    Tanto es así que, en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes, Liberty Media propuso diferenciar el segundo fin de semana de carreras en los respectivos países gracias a un formato alternativo, una proposición que ha contado con el apoyo total de la FIA. No obstante, para que este planteamiento termine implementándose debe contar con el apoyo unánime de todos y cada uno de los equipos, y según ha podido saber Motorsport.com, tan sólo uno de los integrantes de la parrilla habría votado en contra (Mercedes), prometiendo reconsiderar su punto de vista en los próximos días.

    El sistema funcionaría de la siguiente manera: la parrilla para la carrera corta del sábado duraría 30 minutos y se formaría dando la vuelta a las posiciones del campeonato, mientras que el resultado de la misma dictaminaría la parrilla del Gran Premio del domingo. Esto únicamente afectaría a uno de los dos fines de semana en cada país, si bien el otro se regiría por el sistema de clasificación tradicional utilizado hasta la fecha, lo que suscitaría una comparación directa realmente efectiva.

    Cuando la idea de la parrilla invertida sobrevoló la Fórmula 1 el año pasado a la hora de discutir las novedades que incorporaría el nuevo reglamento, ésta fue catalogada de ‘artilugio’ que iba en contra de la categoría, según el propio Ross Brawn. Los mismos pilotos también la criticaron, asegurando que sería «un parche para un problema mayor», por lo que todo queda en el aire a la espera de que se decida algo en este sentido en las próximas semanas.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto