Motor.es

GP EuropaLa recta de Bakú beneficia a los rápidos Williams

La recta de más de dos kilómetros que esconde el trazado urbano de Bakú ha permitido a Williams tener un papel destacado en las dos primeras sesiones de libres. Valtteri Bottas se ha mostrado especialmente consistente en la capital de Azerbaiyán.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 19:30

Primer día de competición en el nuevo trazado de Bakú y buenas sensaciones en el seno del equipo Williams. La formación británica ha visto como el propulsor Mercedes que montan los FW38 tiene una gran importancia en un trazado que a pesar de ser urbano cuenta con una recta de más de dos kilómetros. En este aspecto, Valtteri Bottas ha tenido una papel muy consistente siendo alternativa a los todopoderosos Mercedes. Felipe Massa no ha conseguido estar tan arriba en la clasificación del FP1 y FP2, pero también ha dejado conatos de una gran velocidad.

Valtteri Bottas ha sido uno de los pocos pilotos sin errores. El finlandés ha terminado tercero en el primer entrenamiento y cuarto en la segunda sesión, consiguiendo una mejor vuelta en 1:45.764. Además, Bottas ha sido uno de los pilotos más rápidos en pista con una velocidad punta en el 'Speed Trap' de 351 km/h. Como es lógico, Valtteri se mostraba satisfecho con su viernes: "Fue un día interesante. Me gusta mucho esta pista. Es muy exigente, tiene curvas de alta velocidad y zonas reviradas y técnicas, pero lo que queda claro es que es una de las pistas más difíciles del calendario".

A pesar de las buenas sensaciones, Valtteri Bottas es muy autoexigente: "A pesar de sentirme bien hoy, todavía podemos mejorar mucho el coche y obtener más de los neumáticos. Tengo grandes expectativas para este fin de semana, pero tenemos que seguir trabajando porque en una pista nueva hay que aprender mucho. Es interesante descubrir todos los secretos curva por curva. Debemos buscar un mejor tiempo de vuelta aquí porque creo que tenemos la oportunidad de tener otro buen resultado este fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Felipe Massa también ha tenido más problemas para encontrar el ritmo. El piloto brasileño no ha conseguido rendir al nivel de su compañero de box y mientras que en el FP1 ha sido octavo, durante el segundo libre no ha podido pasar de la decimosexta posición con un mejor tiempo de 1:47.060. El brasileño reconocía sus problemas: "Fue un día muy difícil para mí. He tenido problemas para conseguir que los neumáticos trabajen. En toda la temporada no he tenido un problema como este, así que tenemos que analizarlo. No podía pilotar como me gusta".

Relatando este problema, Massa profundizaba: "Los neumáticos no estaban dentro del rango de trabajo, por lo que cada vez que salía a pista tenía que luchar con el coche. La mayoría de los conductores han aprendido y mejorado con cada vuelta, pero yo no pude. Hay mucho trabajo que hacer antes de mañana, pero estoy seguro que encontraremos algo para ser más competitivos cuando veamos todos los datos. Es una buena pista, por supuesto, pero se disfruta más cuando todo funciona correctamente. La pista en sí es interesante, aunque no es fácil encontrar las trazadas en ciertas curvas, sobre todo en las más lentas".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel