Motor.es

Red Bull desvela la fecha de presentación del RB16B de Verstappen y Pérez

El nuevo monoplaza de Fórmula 1 de Red Bull Racing se llamará RB16B y será presentado el próximo 23 de febrero. Los pilotos encargados de pilotarlo serán el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Red Bull desvela la fecha de presentación del RB16B de Verstappen y Pérez
Red Bull quiere plantar cara a Mercedes de una vez por todas.

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 13:15

No queda mucho para conocer el aspecto del nuevo Red Bull RB16B, el monoplaza con el que la formación austriaca intentará de una vez por todas plantar cara a Mercedes en la disputa por el título mundial.

Y, para conseguirlo, contará con una pareja de pilotos a priori muy competitiva, pues tanto Max Verstappen como Sergio Pérez cuentan con la experiencia y el talento necesarios para ello.

Pero antes de ver cómo se desenvuelven ambos en pista, tendremos que conocer el aspecto de su nueva máquina, que será presentada oficialmente el próximo 23 de febrero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Último año con motor Honda

Aunque la asociación entre Red Bull y Honda ha sido satisfactoria hasta el momento y juntos han conseguido la nada despreciable cifra de cinco victorias, tres poles y 22 podios, la firma nipona ha decidido abandonar la Fórmula 1 a finales de la presente temporada.

Eso obliga a Red Bull a buscar una alternativa, que presumiblemente será la de seguir utilizando los propulsores japoneses de manera privada, aunque para eso primero deben conseguir que se apruebe la congelación de los motores para la temporada 2022.

Mientras se desvela dicha incógnita, Red Bull intentará asaltar el título junto a Honda en el último año de colaboración conjunta, para lo cual el RB16B deberá solventar algunas de las carencias del coche del que procede, su hermano de la temporada pasada.

Dichas carencias fueron principalmente una zaga excesivamente nerviosa en frenada y curva, así como un propulsor algo escaso de potencia en clasificación. ¿Podrá Adrian Newey compensar dichas carencias y darle a Max Verstappen y Sergio Pérez una máquina a la altura de las circunstancias?

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel