Motor.es

Red Bull estrenará motor Renault en Brasil

Tras desestimar el uso del nuevo propulsor Renault en Austin y México, Red Bull montará la unidad de potencia evolucionada en el Gran Premio de Brasil. Con la perspectiva de usar motores Renault de 'marca blanca' es un paso muy importante.

2 min. lectura

Publicado: 08/11/2015 10:00

Renault Sport preparó la única evolución de su unidad de potencia de cara a Austin. El fabricante francés gastó 11 de los 12 tokens disponibles y sin embargo, Red Bull y Toro Rosso desestimaron su uso. Las complicadas condiciones por el huracán 'Patricia' y la eventual penalización fueron las razones esgrimidas para no usar el nuevo motor en Estados Unidos. Tampoco montaron este motor en el GP de México debido a la falta de un set up previo y la exigencia propia de un circuito situado a una elevada altitud. Con motivo del GP de Brasil, Red Bull estrenará el nuevo motor de Renault.

El equipo austriaco montará nueva unidad de potencia, algo que no hará su equipo filial. Toro Rosso no hará uso del nuevo motor en lo que resta de temporada. Eso no resta que para Red Bull se trate de una prueba fundamental. Comprobar el salto evolutivo de la nueva unidad de potencia es un paso necesario de cara a 2016, ya que la posibilidad de montar motores Renault de 'marca blanca' es tangible. De hecho, existe la posibilidad de ver a Renault suministrar su motor de combustión al equipo, mientras que Red Bull desarrolla su propio ERS.

La única incógnita es la política que utiliza Red Bull en Interlagos. Se desconoce si tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat utilizarán este nuevo motor Renault o si por el contrario será únicamente uno de ellos el encargado de comprobar el rendimiento de la nueva unidad de potencia en el RB11. La utilización en uno de los monoplazas puede servir como punto de comparación y suele ser práctica habitual en un buen número de escuderías. Sin ir más lejos, Fernando Alonso tuvo acceso al nuevo motor Honda antes que su compañero Jenson Button. Veremos que deciden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel