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Red Bull, a contracorriente: «Motor divertido o a la Fórmula E»

Las negociaciones relativas al nuevo reglamento de motores para 2025 ya han comenzado y todas las partes coinciden en que la Fórmula 1 debe mantener la fórmula de motor híbrido. Pero Red Bull avisa: tendrá que ser más atractivo que el actual V6 turbo.

Red Bull, a contracorriente: «Motor divertido o a la Fórmula E»
Christian Horner, director de Red Bull Racing

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2021 13:30

Red Bull acostumbra a ser el equipo que más inconvenientes plantea a la hora de acordar modificaciones reglamentarias y parece que el asunto del nuevo motor de 2025 será una muestra más de ello.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Austria, representantes de la Fórmula 1, la FIA y los fabricantes interesados (los actuales, más Porsche y Audi) celebraron una primera reunión para comenzar a trazar las líneas maestras del nuevo reglamento.

«El nuevo motor tiene que provocar emoción, sonido y sí, por supuesto, tiene que ser sostenible»

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Parece que todos coinciden en que la F1 debe mantener el motor híbrido V6 turbo con la adición de combustibles sostenibles, así como una reducción de costes a través de la simplificación técnica del mismo.

Pero Red Bull parece estar en contra de mantener un motor ‘aburrido’ como el actual, por lo que quizá las negociaciones no sean tan sencillas como muchas de las partes han anticipado.

«Vemos que los costes del motor actual son extremadamente prohibitivos. No se pensó en eso cuándo se concibió este motor, y tenemos una oportunidad fantástica de hacer algo diferente con el que podría ser el motor de los próximos 10 años», señala Christian Horner.

«Creo que tiene que provocar emoción, sonido y sí, por supuesto, tiene que ser sostenible. Pero creo que todavía tiene que entretener, de lo contrario todos deberíamos ir hacia la Fórmula E», sentencia el director de Red Bull Racing, que a partir de 2022 ejercerá también como motorista tras heredar los propulsores de Honda.

Horner va incluso más allá, insinuando que presionará para retrasar la implementación del nuevo motor un año más, lo que extendería el periodo de congelación de los motores actuales desde 2022 hasta 2025 inclusive, rentabilizando aún más la inversión de la marca austriaca en Red Bull Powertrains.

«Con suerte, podremos hacer algo atractivo para 2025, o lo que sería más sensato, para 2026. Es importante que encontremos la solución adecuada, tanto en coste como en producto, para el futuro de la F1», concluyó Horner.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

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