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Red Bull considera ilegal un elemento del radical Mercedes W13

Mercedes ha acaparado todas las miradas con la nueva configuración aerodinámica del W13 que ha sido desvelada en el test de Bahréin. Su directo rival, Red Bull, no ha tardado en reaccionar y ya sugiere ilegalidad.

Red Bull considera ilegal un elemento del radical Mercedes W13
El Mercedes W13 ya ha generado polémica.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2022 11:30

Los ya famosos pontones del Mercedes W13, que el equipo germano ha desvelado en la primera mañana de test en Bahréin, han provocado múltiples reacciones entre los aficionados, medios de comunicación y rivales de la Fórmula 1.

Pero el único que ha hablado abiertamente sobre ello ha sido Christian Horner, que no ha perdido el tiempo a la hora de señalar como ilegales los pontones del monoplaza de Lewis Hamilton y George Russell.

«Desde nuestro punto de vista, Mercedes ha ido un paso demasiado lejos. Esto no concuerda con el espíritu del reglamento. Para nosotros, estas alas son ilegales», afirma el director de Red Bull Racing en declaraciones a Auto Motor und Sport.

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La estructura lateral de impacto del Mercedes ha sido carenada con una forma de aleta aerodinámica.

Concretamente, Horner hace referencia a la estructura lateral de impacto obligatoria por reglamento, que Mercedes ha carenado para convertir en un ala aerodinámica. «Estas no son monturas de espejo, sino dos alas. Para ello, han construido deflectores verticales en la parte superior. No tienen nada que ver con el soporte del espejo», reitera Horner.

Sólo cambios externos

Por su parte, Mercedes también ha ofrecido explicaciones sobre su nuevo diseño, indicando uno de los ingenieros del equipo de la estrella de tres puntas que «aunque el área está estrictamente regulada, es exactamente ahí donde hemos encontrado un gran potencial de desarrollo».

Toto Wolff, por su parte, va más allá y afirma que a nivel interno el coche no ha cambiado nada en absoluto. «La parte interior ha permanecido igual. En Barcelona, simplemente teníamos más aire entre el carenado y los componentes de debajo».

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, refrenda las palabras de su jefe, señalando que «mecánicamente, el coche es como en Barcelona. Sólo la piel externa ha cambiado. Los costes de producción se limitan a las piezas de revestimiento. La carrocería se reemplaza con más frecuencia durante la temporada por razones de desgaste», concluye.

Posteriormente, Red Bull Racing ha negado haberse pronunciado oficialmente sobre el nuevo diseño de Mercedes.

Fuente: Auto Motor und Sport

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