Motor.es

GP EspañaLa parrilla lamenta la pérdida de Barcelona, pero también elogia a Zandvoort

  • Las negociaciones para renovar el contrato que Barcelona mantiene con la Fórmula 1 apuntan a una posible marcha del calendario ya para 2020.
  • En la rueda de prensa del GP de España, los pilotos presentes destacaron las bondades del trazado de Zandvoort, el posible sustituto.

6 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 17:00

Si nadie lo remedia a última hora, todo apunta a que el Gran Premio de España de 2019 será la última vez en un tiempo que la Fórmula 1 visitará Barcelona para celebrar una carrera de la categoría reina. Si bien el plazo límite para confirmar o desmentir una renovación que reviva la esperanza de la ciudad Condal es el mismo fin de semana del GP, las últimas noticias relacionadas con este tema no son del todo halagüeñas, a pesar de que Barcelona acoja en esta ocasión la vigesimonovena carrera consecutiva en su historia.

La pregunta sobre el posible adiós del Circuit de Barcelona-Catalunya ya para el calendario de 2020 sobrevoló la rueda de prensa del jueves, en la que Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Sebastian Vettel y George Russell confesaron sus sentimientos acerca de este plausible acontecimiento.

“Creo que sería todo un shock perder el Gran Premio de España, porque probablemente el circuito de Barcelona es en el que todos hemos pilotado más”, expresó Gasly. “La Fórmula 4, la Fórmula Renault… todas las categorías. Ojalá se llegue a un acuerdo. Me gustan las carreras, me gusta correr, así que ojalá podamos tener a las dos en el calendario”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, el francés aseguró que Zandvoort es bastante emocionante, si llega a la Fórmula 1, congratulándose por una posible incorporación del trazado holandés al calendario. “Es un circuito muy estrecho, sólo he estado allí una vez, pero es muy exigente desde el punto de vista del piloto. Llevar monoplazas de Fórmula 1 allí sería genial”.

“Zandvoort es muy estrecho y exigente; llevar monoplazas de F1 allí sería genial”

Por su parte, Valtteri Bottas mostró su desconocimiento acerca de la situación actual en Barcelona y la política que implica la renovación del Circuit. “No tengo ninguna información acerca de los detalles sobre la política. Obviamente sería una pena, el circuito de Barcelona lleva mucho tiempo en Fórmula 1 y hay muchos aficionados en España. Es un Gran Premio genial para todos ellos, pero, por otro lado, he corrido en Zandvoort en Fórmula 3, y es un circuito muy bueno. Hay mucha cultura ahora, especialmente con Max en Fórmula 1, estoy convencido de que sería un buen GP. Combinar los dos Grandes Premios sería lo ideal para todos”.

Como ya hiciera recientemente, Carlos Sainz volvió a aseverar que consideraría toda una lástima despedir a Barcelona de la Fórmula 1, especialmente tras el apoyo masivo recibido desde que debutase en 2015. “Obviamente, para mí sería una gran pérdida en el calendario. Por lo que yo sé, las negociaciones siguen en marcha y nada se ha confirmado”, dijo el madrileño. Deseo que todas las instituciones hagan su trabajo y lleguen a un acuerdo para el beneficio de Barcelona, de España, de la Fórmula 1. Creo que el GP de España tiene mucha historia en Fórmula 1, este circuito. Sería una verdadera lástima perderlo. Quizás no el año que viene, porque ya sea demasiado tarde, o quizás sí, y se llegue a un acuerdo para el futuro”.

Pierre Gasly y Valtteri Bottas durante la rueda de prensa del Gran Premio de España.

Cuando le tocó el turno a Vettel para responder, el piloto alemán de Ferrari reconoció que “sería una pena para Carlos”, si bien “el resto hemos estado aquí muchas veces, y creo que todavía seguimos haciendo los test aquí”, según su opinión. “Es un sitio genial para venir. Quizás podamos ir a algún otro sitio en España, quizás podrían construir otro circuito cerca de Madrid, agregó con tono jocoso y una sonrisa que compartió con Sainz. “Sería más fácil para ti también”, espetó, a lo que el piloto de McLaren dejó caer que “quizás en el futuro yo pueda construir uno por mí mismo”, como respuesta a la broma del tetracampeón.

Finalmente, Russell se posicionó a favor del trazado en los Países Bajos, destacándolo como uno de sus favoritos, a pesar de admitir que le apenaría no volver a Barcelona. “Sería una verdadera lástima perder este circuito, porque realmente es genial, pero por otro lado, Zandvoort está probablemente en mi Top 5, agregó el de Williams. “Me parece un circuito realmente increíble, tiene mucha personalidad. Obviamente la seguridad es extremadamente importante en la Fórmula 1 actual, pero sinceramente espero que no nos deshagamos de las escapatorias de grava en las curvas de alta velocidad de Zandvoort, porque eso es lo que hace que ese circuito sea tan abrumador. Lo hace increíble para pilotar, así que sería una lástima perder Barcelona, pero del mismo modo, estaría emocionado de correr en Zandvoort”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel