Motor.es

Red Bull firma su mejor evolución, según Ricciardo

  • Daniel Ricciardo considera que el RB12 es el monoplaza que más ha evolucionado Red Bull desde que recaló en el equipo.
  • El piloto australiano ganó en Malasia encabezando el primer doblete de Red Bull desde el GP de Brasil de 2013.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 13:30

El GP de Malasia supuso el fin de una sequía de victorias de dos años para Daniel Ricciardo y de casi tres años para Red Bull en lo que a dobletes se refiere. Una victoria difícil que ha dado nuevas alas a un equipo que ha conseguido hacer progresar al RB12 de manera brillante. Tanto es así que Daniel Ricciardo cree que Red Bull ha conseguido la mayor evolución de un monoplaza desde que él está en el equipo. El australiano aterrizó en Red Bull en 2014 tras los cuatro títulos de Sebastian Vettel en lo que fue un claro cambio de ciclo.

Con las unidades de potencia Renault cada vez más efectivas y un gran desarrollo en el chasis del RB12, Red Bull se ha convertido en el rival más cercano a Mercedes, tal y como valora el propio Ricciardo con sus palabras: "Todo lo que ponemos en el coche, todos los cambios parecen ir en dirección correcta. Desde que estoy en Red Bull es el año que más hemos evolucionado, que mejor está siendo para eso. Una gran cantidad de piezas, novedades y cosas que hemos usado o hemos puesto en el coche han funcionado a la primera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El doblete cosechado por Ricciardo y Verstappen además sirve a Red Bull para colocarse en la segunda posición de la clasificación de constructores, aventajando ahora en 46 unidades a Ferrari. Un resultado que no hace más que potenciar la sensación que trasmiten ambos pilotos de gran exigencia mutua: "El nivel regular mío y de Max está ayudando al equipo. Estamos empujándonos sin duda el uno al otro. Los dos estamos conduciendo a un nivel bastante bueno", opinión que también comparte Verstappen: "También tuve que intensificar mi pilotaje. De inmediato hubo una buena conexión, es bueno trabajar con Daniel, todo es abierto y relajado, aunque nuestra exigencia nos está haciendo crecer también".

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel