Motor.es

GP JapónRed Bull gana el campeonato de constructores en casa de Honda tras una temporada casi perfecta

Red Bull ha cerrado una temporada brillante proclamándose campeones del mundial de constructores en el Gran Premio de Japón. Y, lo han hecho cómo mejor saben, con una victoria aplastante de Max Verstappen en Suzuka.

Red Bull gana el campeonato de constructores en casa de Honda tras una temporada casi perfecta
Red Bull se proclama campeón del mundial de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2023 10:42

No había mejor escenario para Red Bull que ganar el campeonato de constructores en casa de Honda. El equipo austriaco ha tenido una temporada casa perfecta, en la que han ganado todas las carreras hasta la fecha menos la del Gran Premio de Singapur, que se llevó Carlos Sainz. Red Bull ha ganado el campeonato de constructores con 623 puntos tras 16 carreras. Mercedes, el segundo clasificado ahora mismo, tiene 305 tras esta carrera.

Red Bull tenía su primera oportunidad de ganar este título en Singapur pero, tuvieron que esperar, después de que Ferrari truncara sus planes. En este Gran Premio de Japón, con la victoria de Verstappen y la vuelta rápida (26 puntos) y con Mercedes pudiendo conseguir tan solo 16, hizo que Red Bull saliera como campeón matemático en Suzuka. Todavía quedan 6 carreras para que acabe la temporada, una muestra de la superioridad de Red Bull este año.

Además, se han hecho con el título en una carrera en la que Max Verstappen ha ganado con solvencia, sin que nadie pudiera amenazar su victoria. El neerlandés ha sido el principal responsable de la gran superioridad de Red Bull, habiendo conseguido 13 victorias esta temporada. De los 623 puntos, 400 los ha conseguido Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este nuevo título de 2023, Red Bull se mantiene como el sexto equipo de la historia de la Fórmula 1 con más campeonatos de constructores, con seis. El equipo de bebidas energéticas se hizo antes con este título en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2022. Esta temporada de 2023, posiblemente, será recordada como la más dominante de todas para Red Bull.

Temporada de récord

Red Bull y Max Verstappen han roto todo tipo de récords esta temporada. El neerlandés batió el récord de nueve victorias consecutivas que obstentaba Sebastian Vettel tras su época en Red Bull. Verstappen llegó a conseguir hasta 10 victorias consecutivas.

El objetivo de Red Bull era ganar todas las carreras de la temporada y, parecía que podían conseguirlo, hasta que llegó Sainz con Ferrari. Sin embargo, aún tiene en su mano igualar la marca de McLaren. En 1988, con Senna y Prost como pilotos, ganaron 15 de las 16 carreras. A esta temporada de 2023 todavía le quedan seis citas por disputarse así que, habrá que esperar para ver si en Red Bull logran ganar 22 de 23 carreras, consiguiendo así un nuevo récord esta temporada.

En el próximo Gran Premio de Qatar, Verstappen tiene la ocasión de proclamarse campeón del mundo, a falta de cinco carreras para que acabe la temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel