Motor.es

GP MalasiaRed Bull ocupa la segunda fila de parrilla en Sepang

  • Max Verstappen y Daniel Ricciardo han conseguido el primer objetivo del fin de semana, superar a Ferrari en la Q3.
  • Con Mercedes en otro plano, Red Bull focaliza todos sus esfuerzos en alcanzar la segunda plaza del Mundial de Constructores.

2 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 13:45

Lejos de Mercedes, pero con el objetivo de superar a Ferrari en Q3 cumplido. Red Bull ha conseguido copar la segunda fila de parrilla del GP de Malasia con Max Verstappen en tercera posición y Daniel Ricciardo en la cuarta plaza tras una positiva sesión en la que además los pilotos de la marca austriaca han conseguido reservar un juego de neumáticos blandos más que sus rivales de Maranello. En cierta manera ambos pilotos se marcan el mismo objetivo para la carrera del domingo sabiendo que superar a los Mercedes es una tarea casi imposible.

Max Verstappen ha firmado un tiempo de 1:33.420 en Q3, lo que le ha servido para terminar a medio segundo de la pole de Hamilton y superar por milésimas a su compañero de box. Sin embargo, el piloto holandés ha destacado la versatilidad que ha conseguido el equipo con la estrategia aplicada en la Q2: "Hemos intentado dejar todas las opciones abiertas de cara a la carrera, al menos en lo que neumáticos se refiere. Durante el fin de semana he sentido que el coche tenía un buen balance con los neumáticos blandos y esa podría ser el camino a seguir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Verstappen ha hecho referencia a las condiciones climáticas que se puedan vivir en carrera, ya que el calor parece caballo de batalla o pequeña ventaja según el piloto que tome la palabra: "Nuestra elección de neumáticos dependerá mucho de la temperatura que tengamos mañana, de ahí saldrá la opción de goma que podamos escoger. Siempre tengo la seguridad de que lo voy a hacer bien y aquí es igual".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel