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Red Bull se plantea volver a la especificación B del motor Renault

  • La formación austriaca ha sufrido diversos problemas de adaptación de la última versión del propulsor, que Renault y McLaren desecharon.
  • Aunque la especificación C proporciona un notable aumento de potencia, plantea dudas en materia de fiabilidad, algunas de las cuales sufrió Max Verstappen en Singapur.

2 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 13:30

En Monza, Renault puso a disposición de sus equipos cliente la especificación C de su motor, que servirá como base para el de 2019. El equipo oficial descartó hacerlo porque dicha versión no cumplía los estándares de fiabilidad exigidos, algo que también hizo McLaren.

Sin embargo, Red Bull no se juega nada en el campeonato, pues tiene la tercera plaza asegurada y, por tanto, prefirió tomar riesgos para intentar que sus opción de triunfo en alguna de las carreras restantes aumentara.

En el Gran Premio de Italia no hubo problemas, pero en Singapur la humedad y el calor propiciaron cortes de potencia ocasionados por el sistema de protección de la caja de cambios. Como consecuencia de la generación de par motor en las condiciones ambientales de Singapur, el motor no estaba optimizado. Los chicos hicieron un buen trabajo parcheándolo lo mejor que pudieron, pero la entrega de potencia era incoherente y eso causaba que la caja de cambios se desincronizara provocando un falso punto muerto para protegerla”, explicó Christian Horner en declaraciones a Autosport.

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Tendremos que verlo, pero parece que sufriremos nuevas penalizaciones

Debido a ello, Red Bull probablemente opte por desechar la especificación C para el Gran Premio de Rusia, sufriendo penalizaciones por ello. “Este motor seguramente no volverá a utilizarse hasta Japón, lo más probable es que usemos la especificación B en el próximo Gran Premio. Tendremos que verlo, pero desafortunadamente parece que sufriremos nuevas penalizaciones”, admitió Horner.

El plan inicial es que la especificación C vuelva en Suzuka con un ajuste más afinado que permita sacar partido de la mayor potencia del motor.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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