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Sainz, muy optimista con el motor Renault de 2019

La especificación C estrenada por Red Bull en el Gran Premio de Italia servirá de base para la unidad de la temporada que viene.

Carlos Sainz espera que el propulsor francés se coloque finalmente al nivel de Mercedes y Ferrari, algo de lo que se beneficiaría McLaren, su próximo equipo.

La Fórmula 1 depende en gran medida de la aerodinámica y del personal humano de cada equipo, pero también existe un factor diferenciador que ha marcado de manera muy relevante los resultados en los últimos años: el motor. Mercedes ha dominado durante cuatro temporadas y sólo en 2018 Ferrari ha podido colocarse en cabeza en materia de propulsores, pero tanto Renault como Honda siguen buscando el modo de ser competitivos.

La firma francesa estrenó en Monza la última versión de su propulsor actual y, aunque sólo Red Bull la utilizó por entrañar ciertos riesgos a nivel de fiabilidad, los resultados fueron esperanzadores y podrían suponer el inicio de un ascenso que Renault lleva muchos años buscando.

Así lo cree Carlos Sainz, que piensa que este nuevo motor servirá de base para un gran propulsor. La especificación C es la base del motor del año que viene. Parece funcionar bien en el Red Bull y se mostraron muy satisfechos con él. Es un buen paso, es una pena que no lo vayamos a tener este año porque podría hacer nuestra vida mucho más sencilla frente a Haas y los Force India. Tengo fe en que Renault finalmente hará un motor al nivel de Mercedes y Ferrari”, dijo esperanzado.

Red Bull probó el nuevo motor en Monza.

Sin embargo, el equipo oficial no disfrutará de dicho motor al considerar más importante tener fiabilidad y acabar las carreras como base para imponerse a Haas en la disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores. No habrá mucho más desarrollo en el motor, necesitamos concentrarnos en el coche. Es bueno que Red Bull lo utilice porque de ese modo los chicos del motor podrán aprender de ello y avanzar en el desarrollo del año que viene”, comentó.

Como contrapartida, se seguirá trabajando en la aerodinámica, al contrario que Haas y muchos otros equipos, que ya trabajan exclusivamente en el proyecto de 2019. “Sé que el departamento de chasis y aerodinámica está trabajando a tope. Si las piezas aerodinámicas funcionan y terminamos cuartos, todo el mundo estará orgulloso y feliz”, aseguró Carlos Sainz, que en 2019 se convertirá en piloto de McLaren.

Fotos: Renault Sport F1

Fuente: Autosport

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