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  • Horner: "La versión C del motor Renault ha rendido tal y como se esperaba"

GP ItaliaHorner: "La versión C del motor Renault ha rendido tal y como se esperaba"

Tras probar la nueva especificación del propulsor galo, Horner manifestó su complacencia con el rendimiento otorgado por esta unidad de potencia.

A falta de comprobar la eficiencia definitiva del motor en carrera, tanto Ricciardo como Verstappen emplearon los libres para adoptar esta novedad.

La restrictiva limitación que afrontan los equipos en lo tocante a las unidades permitidas de los diferentes elementos que conforman los motores actuales ha traído de cabeza a los máximos responsables de los mismos, con numerosos pilotos afrontando penalizaciones cuantiosas que les han lastrado en exceso, haciéndoles salir desde el fondo de la parrilla.

Carlos Sainz confirmó a Motor.es durante la pretemporada que Renault se plantearía implementar un cuarto motor de combustión intencionadamente en el último tramo de la temporada, a pesar de que el reglamento permite únicamente tres sin acarrear sanción, precisamente para continuar en la búsqueda de un rendimiento que les aupara por encima del resto de equipos de la zona media de la parrilla.

Sin embargo, la escudería del rombo anunció un nuevo motor para Monza, una unidad de potencia a la que renunciarían pero que ofrecerían a Red Bull y McLaren, siempre y cuando estos aceptasen los riesgos que esta entraña. Daniel Ricciardo equipó esta novedosa versión el viernes del GP de Italia, mientras que Max Verstappen lo hizo en la jornada del sábado, pero sin penalizar, ya que el piloto neerlandés hará uso de su tercera unidad, la última permitida.

“Parece que ha rendido tal y como se esperaba, es alentador.Con suerte funcionará igual de bien durante el resto del fin de semana, confesó Christian Horner. El máximo responsable de Red Bull aseguró que funciona mejor con ExxonMobil, suministrador de la escudería de la bebida energética, que con Castrol en el banco pruebas de Renault, desechando así los problemas de fiabilidad ocasionados. No parece que haya ningún problema con nuestro combustible, creo que puede ser por el combustible de Renault. Obviamente, si hay cualquier ventaja potencial, tienes que ir a por ello”.

Si podemos ganar algo de rendimiento está claro que vamos a probarlo, teniendo en cuenta los riesgos relacionados con ello

Cyril Abiteboul advirtió a los de Milton Keynes de los riesgos relativos a la fiabilidad que tendrían que aceptar de incorporar esta nueva especificación, precisamente para evitar futuras críticas por parte de Red Bull, pero Horner tiene claro cómo deberían actuar para conseguirlo. La mejor manera de hacerlo es suministrando un motor fiable y competitivo. Si podemos ganar algo de rendimiento está claro que vamos a probarlo, teniendo en cuenta los riesgos relacionados con ello”.

Por su parte, Helmut Marko subrayó el hecho de que “no nos avisaron de estos riesgos con la versión B, y estábamos en riesgo”, admitiendo posteriormente que “es una mejora y parece ir bien por ahora”. Finalmente, Horner dio por sentado que tanto Ricciardo como Verstappen se verán obligados a penalizar nuevamente en 2018, un hecho que les obstaculizará en las carreras restantes. Los dos van a caer hasta el final de la parrilla nuevamente al menos una vez más en lo que queda de año”, concluyó Horner.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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