Motor.es

GP ItaliaRed Bull pliega velas y traslada la presión a Ferrari

  • Daniel Ricciardo afirma que Ferrari tiene un mayor potencial en Monza, por lo que Red Bull está lejos de luchar por el podio.
  • Max Verstappen se situó quinto en el FP2, justo por delante de su compañero y a la estela de ambos Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 17:20

Red Bull llega a Monza con la vitola de tercero en discordia por las bondades de la unidad de potencia de Mercedes y Ferrari en una pista donde las largas rectas marcan diferencias. Quizá por ello y con los datos de los libres en la mano, Daniel Ricciardo ha colocado a Ferrari la vitola de favorito en la lucha por el podio. No obstante, Max Verstappen ha finalizado quinto a tres décimas del peor de los Ferrari, mientras que el piloto australiano ha finalizado a 1.2 segundos de la cabeza y seis décimas de Kimi Räikkönen, muestra del posible potencial del RB12.

Daniel Ricciardo intentaba ser cauto en este aspecto, aunque evidenciaba las limitaciones que tiene el RB12 en un trazado como el de Monza: "Siempre nos acercamos a este fin de semana con la sensación de limitar daños, pero no queremos ponernos demasiado pesimistas otra vez. Hemos tenido una buena racha de podios -cinco carreras consecutivas- y aunque aquí es menos probable que lo consigamos, todavía podemos hacerlo". Una afirmación a la que Daniel Ricciardo seguía de un momento divertido bromeando sobre la velocidad máxima del RB12, afirmando que cuando supera los 350 km/h cierra los ojos hasta que le manda frenar su ingeniero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a un discurso más serio, Ricciardo volvía a marcar distancias entre Red Bull y Ferrari: "Siento que todavía podemos conseguir un poco más. Al final las carreras de coches son así, las condiciones pueden cambiar y de repente se encuentre medio segundo sin esperarlo. No será fácil en cualquier caso. Creo que tendremos que maximizar todo lo que tenemos para tratar de poner presión sobre ellos con un poco de suerte. Yo diría que Ferrari tiene unas pocas décimas de más respecto a nosotros en este momento".


Max Verstappen también se mostró bastante cauteloso, aunque el holandés afirmó que hasta el momento Red Bull está viviendo un fin de semana mejor de lo esperado, toda vez que la sensación es que el GP de Italia es la peor carrera del año para el RB12: "Fue un muy bien día. Sabíamos que nos iba a tocar luchar aquí, pero al final no es tan malo como esperamos. Es evidente que queremos mejorar, pero creo que todo el mundo quiere eso".

A pesar de estas palabras, Verstappen no oculta que: "Va a ser más difícil que en Spa, se puede ver con claridad. Hay más rectas que en Spa y eso nos penaliza porque allí teníamos el segundo sector donde había algunas curvas muy rápidas donde podíamos ganar algo de tiempo. Aquí en Monza es más difícil para nosotros y eso ya lo sabíamos, aunque vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel